Bukele no le hace caso a EE.UU y dice que cambios en El Salvador son 'irreversibles'

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El presidente rechazó lo que dijo el enviado desde Washington, Ricardo Zúñiga y dijo que las destituciones por el Parlamento y del fiscal general son irreversibles

La destitución de los jueces del Constitucional y al fiscal general es irreversible, así contestaba el presidente salvadoreño, Nayib Buakele, al enviado especial de Washington a El Salvador, Ricardo Zúñiga, quien tras su visita al país afirmó, en una entrevista, que deberían rehabilitar a los magistrados porque piensa que la decisión no es conforme a la ley.

Apenas se instaló, el 1 de mayo, la Asamblea Legislativa, dominada por los aliados de Bukele, destituyó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema y al fiscal general, Raúl Melara, lo que provocó una condena internacional y de sectores de la oposición, que denunciaron un atropello a la separación de poderes.

Sus decisiones son ampliamente celebradas en redes sociales, mientras que en las calles las manifestaciones en contra son minoritarias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

nayibbukele Allí tenemos de do de aprender llegar populistas y se atornilan a las próximas dictaduras

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.