Buen uso de los antimicrobianos, en pro de la salud pública

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Salud Según el Ministerio de Salud y Protección Social, “las consecuencias de la resistencia antimicrobiana pueden llegar a ser devastadoras”.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, determina que “la resistencia a los antimicrobianos, RAM, es el fenómeno por el cual un microorganismo deja de ser afectado por un antimicrobiano al que anteriormente era sensible. Es consecuencia de la capacidad de ciertos microorganismos de neutralizar el efecto de los medicamentos, como los antibióticos”.

Cabe destacar que los microbios resistentes a los antimicrobianos están presentes en las personas, los animales y el medio ambiente, como el agua, suelo y aire. De igual manera, es importante reconocer que estos microorganismos pueden transmitirse de persona a persona o entre las personas y los animales, inclusive a través de la alimentación de origen animal.

María Fernanda Velasco, directora Médica de Pfizer Colombia, asegura que “mediante un trabajo conjunto entre la industria, los gobiernos y la comunidad de partes interesadas en enfermedades infecciosas, se pueden tomar más acciones y apoyar medidas que permitan la innovación continua en el desarrollo de nuevos antibióticos y vacunas para ayudar a frenar la propagación de la RAM”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No solo se trabaja por un buen salarioDirectorPorUnDía | ¿Usted qué busca encontrar en su lugar de trabajo, más allá del dinero? Las condiciones esperadas pueden variar de una generación a otra 🔽 Honestidad, compromiso y responsabilidad en la ejecución y logro de metas,
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Un buen panorama para la dinámica inmobiliaria | Por: Olga Lucía LópezOpiniónRCN “10 ciudades presentaron aumentos por encima del promedio nacional de acuerdo con el DANE, siendo Quibdó, Medellín, Popayán, Santa Marta y Barranquilla las que tuvieron la mayor dinámica inmobiliaria”: OlgaLLopezM OlgaLLopezM De verdad? !increíble!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Buen Comienzo ultima, aún, inicio de alternanciaLas últimas noticias que la ciudad tuvo sobre la contratación de Buen Comienzo datan de finales de enero pasado. El nudo de confusión, tras un cambio ... Para que QuinteroCalle no la siga engañando, MJDuzan
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Se cumplió la promesa del arranque de Buen Comienzo?Este lunes iniciaron su plan de alternancia 14 de las 220 sedes de Buen Comienzo en Medellín en modalidad Institucional 8 horas (con corte a 2020). La... Este paraperiodico todo lo de la alcaldía lo cuestiona, pero el desastre lo de las vacunas si lo anuncia con bombos y platillos. Otra prensa vendida y arrodillada.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Cámara de Comercio de Villavicencio atraviesa un buen momento: presidente Junta DirectivaNoticieroW | Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio responde a investigación de la SIC
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

No derroche las cesantías, inviértalas: siga estos consejos para darles buen usoÚtilYRápido | Aunque se pueden retirar en cualquier momento, es mejor hacerlo cuando realmente las necesite o, lo que es mejor, para multiplicarlas. Eso no fue lo que pasó en 2020 cuando el primer reporte de cesantias registro perdidas para todos los usuarios sin diferenciar estrato social. Toca meterlas en grupo aval regalarle mas plata a luis carlos sarmiento. MauroHuertas1 NoticiasRCN Claro los q ganan el mínimo la pueden invertir en la bolsa de valores ....pfff
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »