Bucaramanga y su área metropolitana, en alerta por economía de guerra

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según la Policía de Bucaramanga, el 43 % de las personas asesinadas en la capital santandereana y su área metropolitana en 2021 tenían antecedentes por tráfico, porte o consumo de estupefacientes.

Según la Policía de Bucaramanga, el 43 % de las personas asesinadas en la capital santandereana y su área metropolitana en 2021 tenían antecedentes por tráfico, porte o consumo de estupefacientes.En 2021, la Policía Metropolitana de Bucaramanga desarticuló 21bandas dedicadas al microtráfico en la ciudad.El negocio de tráfico de estupefacientes tiene en alarma tanto a las autoridades como a los ciudadanos de Bucaramanga y su área metropolitana.

Esta declaración no es novedosa para el Observatorio de Derechos Humanos de Santander, en cabeza de su director Julio Acelas, quien en varias ocasiones ha denunciado que en la capital santandereana se han asentado los voceros de los grandes carteles del narcotráfico.“Bucaramanga se ha convertido en un escampadero de los narcos, desde aquí opera el negocio. Hemos identificado la captura de testaferros, narcos, capos o extraditables.

Al ser consultado sobre la presencia de grupos armados ilegales, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Samuel Darío Bernal Rojas, aseguró que “en el marco de los mecanismos de coordinación, y apoyados en los antecedentes disponibles, se ha desvirtuado la presencia y el accionar de grupos armados organizados en esta jurisdicción, identificando, por el contrario, que las problemáticas de violencia que ocurren en la metropolitana son...

Dichos planes están enfocados en intensificar los operativos contra las bandas de microtráfico en la ciudad y controlar el ingreso de sustancias psicoactivas al departamento con operativos en las zonas de ingreso a Santander, explicó la funcionaria. Otro de los puntos claves consiste en trabajar de la mano con el Inpec para reducir el hacinamiento en las estaciones de Policía, que actualmente en Bucaramanga y el área metropolitana está en el 736 %.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero estaban libres con ese prontuario, no hay justicia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.