Breiner David, el niño guardia que murió en choques entre indígenas y disidentes

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Dos personas perdieron la vida en medio de las confrontaciones que se registraron en la tarde de ayer.

Dos personas perdieron la vida en medio de las confrontaciones que se registraron en la tarde de ayer entre la guardia indígena y la disidencia Jaime Martínez de las Farc al interior del resguardo de Las Delicias, zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca.

Luego de esto de esa advertencia, vino el ataque de los disidentes a los comuneros que adelantaban este control territorio, como denunció una de las integrantes de esta comunidad, tras salir ilesa de este nuevo atentado contra los denominados pueblos ancestrales del Cauca.Según el relato de la sobreviviente, los disidentes atacaron a los indígenas con ráfagas de fusil y explosivos para evitar ser rodeados o capturados, como ha sucedido en otras ocasiones.

Registrado esto, y con la ayuda de todos los comuneros, los heridos fueron sacados de la zona y trasladados hacia el hospital de Buenos Aires, luego remitidos al centro asistencial de Santander de Quilichao. Pero lamentablemente uno de ellos falleció en dicho traslado. Después trascendió el hecho, confirmándose la muerte de Breiner David Cucuñame López.

En respuesta a esta declaración, compartida entre los periodistas de la región, los disidentes de las Farc manifestaron que no se trató de un ataque a los indígenas, “sino una confrontación con los integrantes de un nuevo grupo armado que surgió con el visto bueno de las autoridades indígenas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ahora sí peligra la convocatoria de David Ospina a SelecciónNuevos reportes médicos profundizan acerca de la lesión que tiene el arquero colombiano. David Ospina.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

¿Qué tiene?: parte oficial del Napoli sobre la lesión de David OspinaDeportes |Atención| Napoli dio a conocer la gravedad de la lesión de David. ¿Le dijo adiós a los partidos contra Perú y Argentina con Colombia? NoOspinaNoParty
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Parte oficial del Napoli sobre David OspinaDavid Ospina tuvo una lesión muscular en la zona del gemelo izquierdo. Por ese problema solo atajó 45 minutos contra Fiorentina en Copa Italia.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Reinaldo Rueda está tranquilo: ‘la lesión de David Ospina no es grave’El técnico de la Selección Colombia es positivo de cara a la Eliminatoria y al partido con Honduras.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Napoli actualizó la lesión de David Ospina y preocupa en la Selección ColombiaEl portero sufrió un molestia muscular el pasado jueves 13 de enero.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »