Breiner David Cucuñame: menor indígena asesinado en ataque en el Cauca

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

💔 Cientos de indígenas llegaron hasta la vereda Las Delicias del municipio de Mondomo, en Cauca, para acompañar el cuerpo del pequeño guardia indígena y líder ambiental Breiner David Cucuñame tras ser asesinado. Aquí su historia. 👇 →

Breiner David Cucu\u00f1ame, comunero de 14 a\u00f1os, cay\u00f3 asesinado en un ataque armado registrado el pasado viernes contra la guardia ind\u00edgena en zona rural del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, han confirmado las autoridades.La v\u00edctima pertenec\u00eda a la Guardia Ind\u00edgena Estudiantil del resguardo Las Delicias y, seg\u00fan denuncias de organizaciones sociales, cumpl\u00eda tareas como l\u00edder medioambiental en la zona.

Seg\u00fan una mujer que participaba del recorrido, los disparos indiscriminados alcanzaron en el est\u00f3mago a Chicana, as\u00ed como al comunero Fabi\u00e1n Camayo. \u201cLos armados tiraron bala a lo que se moviera, a lo que cayera, no tuvieron en cuenta que hab\u00eda caminos, que hab\u00eda personal y que hab\u00eda ni\u00f1os. Y desafortunadamente cay\u00f3 un ni\u00f1o de 14 a\u00f1os\u201d, narr\u00f3 la mujer. Breiner David Cucu\u00f1ame es la v\u00edctima de este nuevo ataque armado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“La corrupción no teme a la Fiscalía, pero sí a la tecnología”: David LunaDavid Luna, aspirante al Senado por Cambio Radical, quiere transformar desde su propio partido hasta los principales problemas de Colombia, a través de la t... Pues debería comenzar con cambiar de partido jajajajajaja Cómo cree que puede salir del nauseabundo atolladero si todos los días hay noticias de lo avalados por la Corte corrupta de su movimiento?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

David Ospina o Alex Meret ¿Quién Renovará con el Napoli?Napoli estaría dispuesto a renovarle el contrato a David Ospina. Sin embargo, de darse la continuidad del colombiano, su compañero Alex Meret seria transferido.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

David Múnera renuncia al cargo de secretario del InteriorEste martes, el secretario del Interior, David Múnera confirmó su renuncia al cargo. Esta sería la tercera renuncia del gabinete en 18 días del 2022. Por finnnn adiós petardo
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

David Beckham es criticado por besar a su hija de 10 años en la boca y muestran lo peor de las redesEl futbolista David Beckham ha recibido miles de críticas por una foto en la que aparece besando a su hija Harper en la boca Si bien a mí no me parece dejen tanta marikda que los únicos mal pensados son los que joden tanto, partida de dobles.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »