Brasil ya es el quinto país con más fallecidos por coronavirus | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El país sudamericano superó este viernes a España como quinto país con más muertos por coronavirus, con casi 28.000 decesos, y sigue lejos de alcanzar el pico de contagios.

Brasil superó este viernes a España como quinto país con más muertos por coronavirus, con casi 28.000 decesos, y sigue lejos de alcanzar el pico de contagios de una devastadora pandemia que empezó a derrumbar a la principal economía latinoamericana.

Brasil sumó además 26.928 casos, un nuevo récord diario, lo cual eleva el total a 465.166. Es el segundo del mundo en número de casos confirmados, aunque lejos de los cerca de dos millones de Estados Unidos, líder también en número de muertos .El segundo país con más óbitos es Reino Unido y el tercero Italia .

Los dos estados con más muertos y casos son Sao Paulo y Rio de Janeiro . Pero los más afectados en relación a su población son los del empobrecido norte y nordeste, cuyos sistemas sanitarios están al bordel del colapso.La pandemia avanza en Brasil en un clima de enfrentamiento entre los gobernadores y alcaldes que aplicaron cuarentenas parciales con el presidente Jair Bolsonaro, que las considera una ruina económica.

El escepticismo y la campaña anticuarentena del mandatario ultraderechista, en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la comunicad científica internacional, le está generando un creciente rechazo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Brasil es ahora el segundo país con mayor número de contagios en el mundoLa OMS confirmó que las muertes por coronavirus ya son más de 356.000. El logro más grande de la ultraderecha de Bolsonaro
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Brasil alcanza récord de casos de coronavirus y más de mil muertos en 24 horasBrasil, que está todavía lejos de alcanzar el pico de contagios, podría superar a España y Francia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Brasil llega a 26.754 muertos por COVID-19Se confirmaron 1.156 decesos este jueves.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

COVID-19 en Brasil: tras tres meses de crisis, Bolsonaro continúa contradiciendo a la OMSBrasil reportó el primer caso de coronavirus en América Latina y el Caribe el 25 de febrero de 2020. Luego de casi tres meses, ese país se convirtió en el epicentro de la pandemia en la región y el tercero en el mundo. Pese a ello, su presidente, Jair Bolsonaro, continúa contradiciendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. lo que no puede contradecir es la cifra de muertos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Exjugador de Cali murió en Brasil, y su familia vive un drama para traer su cuerpo - Pulzo.comLa familia del futbolista David Fernando Álvarez, que murió en Brasil en un accidente de tránsito, vive un drama para repatriar el cuerpo del jugador. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Cifra récord de casos de coronavirus en ColombiaBogotá continúa siendo la región con más casos de coronavirus en el país. Será porque el 15% de los Colombianos están en Bogota? Pesimo manejo de Claudia Lopez; 500 contagios en un dia? A ese ritmo en dos semanas estaremos en 1000; Cree que con su manejo imponente va ha solucionar el mal que nos esta haciendo En Bogotá, todos se creen inmortales.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »