Bolivia y sus eternos conflictos sociales

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Bolivia es un país difícil de entender, porque no tiene un proyecto de Estado con capacidad de atenuar los recurrentes conflictos sociales.

Los intereses corporativos de los partidos están por encima del interés público. Las emociones populistas y mezquindades sectoriales son moneda corriente, lo cual erosiona cualquier proceso político que tenga el objetivo de fortalecer el rol del Estado como garante del cumplimiento de las reglas de juego y evite su comportamiento intimidatorio de la vida privada y los derechos ciudadanos.

José Orlando Peralta Beltrán es politólogo. Integrante del Centro de Investigación Política de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno . Publicó el ensayo Rebelión y Pandemia. Proceso político-electoral en Bolivia 2019-2020″ Editado por Plural.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por qué caso de Jennifer Arias llegará a Consejo de Estado, Corte Suprema y Fiscalía - PulzoEl supuesto plagio en el que habrían incurrido la presidenta de la Cámara y una compañera suya de tesis será estudiado por instancias superiores. - Pulzo JenniferAriasF Por delinquir no será JenniferAriasF Lo feo , que sin corrupción ninguno puede ocupar un puesto JenniferAriasF Pobre delincuente. ¿Vaya uno a ver, sino gana un reconocimiento por plagiar!... (El hecho es que plagio también la tesis de la universidad)...
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El Centro Democrático siempre ha estado abierto a las alianzas: Óscar Iván ZuluagaAlAireEnLaW | Óscar Iván Zuluaga (OIZuluaga), candidato presidencial único del Centro Democrático, habla de lo que espera en las elecciones. OIZuluaga Da pena ajena que le hayan dado el aval a un tipo que estuvo ausente durante los últimos años y ahora salga de redentor. OIZuluaga AlAireEnLaW | 'El Centro Democrático siempre ha sido un partido abierto, tenemos que escuchar a los colombianos en las regiones, fortalecernos en nuestros líderes y buscar consensos': Óscar Iván Zuluaga (OIZuluaga), candidato presidencial. OIZuluaga La lavada de cara que le están dando a OIZuluaga es del tamaño de la 'entrevista' que le hicieron María Isabel y Vicky al imputado, desde su finca El Ubérrimo, cuando se declaró secuestrado. Sólo falta que los periodistas se arrodillen y le laman las patas. ¡¡Qué verguenza!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Sudán: el golpe de Estado lleva a un acuerdo político, pero las protestas no cesanLa declaración política firmada por el líder militar y presidente del Consejo Soberano, Abdelfatah al Burhan, y Abdalá Hamdok, primer ministro que recientemente fue restituido en su cargo, llevó a la liberación de algunos presos políticos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Víctimas, victimarios y Estado se reunieron para la conmemoración de los cinco años de la firma de la pazDesde la JEP realizan este evento, en cabeza del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Qué haces si un sujeto se acerca con un cuchillo a una paloma: nada, porque se trata de un pastelLa increíble obra del chef Ben Cullen, conocido por sus pasteles realistas, que ahora se toman las redes sociales.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Clientas del estilista Mauricio Leal inundan las redes de lágrimas por su repentina muerte - PulzoVarias protagonistas de la farándula colombiana expresaron su tristeza en sus redes sociales por la muerte de Mauricio Leal, principalmente en Instagram. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »