Bolivia: hospitales y morgues, al borde del colapso por la pandemia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hospitales y morgues, al borde del colapso en Bolivia por la pandemia

Con la COVID-19 en plena escalada, los hospitales de Bolivia no daban abasto para atender a los infectados, y un instituto estatal forense recomendó la compra de camiones frigoríficos para almacenar cadáveres.

Los hospitales de las ciudades de El Alto, vecina de La Paz, Cochabamba , Santa Cruz y Sucre destinados a atender casos de covid-19, también estaban con su capacidad a tope, y las autoridades decidieron buscar otros recintos para derivar a los infectados. Mientras tanto, los cementerios de Cochabamba y La Paz trabajan contrarreloj por estos días para ampliar espacios.

"Mi apoyo a la Ministra de Salud que ha dado positivo al COVID 19", escribió la mandataria interina en su cuenta de Twitter. Roca es el tercer integrante del gabinete del gobierno infectado en los últimos cuatro días. Ante este panorama, Áñez permanece en la residencia presidencial desde donde se reúne vía Zoom con sus colaboradores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

OleBergum Ojalá termine esto pronto, demasiado sufrimiento.

Pero luego Evo no se supone que fue el súper de Suramérica. No dejó hospitales

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las 10 mejores funciones de Android 11 que pondrán a volar su celular - Pulzo.comEstas novedades ya pueden ser activadas por los usuarios que hacen parte de la prueba beta del sistema operativo para conocerlas con antelación. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Casos globales de COVID ascienden a 11,1 millones, con más de 528.000 muertesLa OMS ha anticipado que una vacuna podría estar lista no antes de principios del próximo año.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Papa pide que se implemente tregua por Covid-19 solicitada por la ONU“Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico”, expresó el papa este domingo en el Ángelus. Los epidemiologos dan risa, qué fracaso de profesión. Su respuesta es la misma que la del siglo diecinueve; cuarentena y aislamiento. Para eso no hay que estudiar nada.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así quedó conformado el nuevo cuerpo técnico de AméricaEl equipo escarlata vive un periodo de renovación luego de la crisis sufrida por la pandemia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Piden al Consejo de Estado revisar el periodo del fiscal Francisco BarbosaLa demanda llegó al Consejo de Estado después de reactivar los procesos judiciales en medio de la pandemia por la COVID-19. Para mañana es tarde! Este si lo peor que ha tenido ese ente gubernamental No hay fiscal que esté en contra de la delincuencia y la corrupción, hay fiscales es para defender la corrupción la delincuencia y la ñeñe política, de su amigo su presidente, No hay nada más peligroso q un hombre con principios de grandeza sólo porq tiene un buen cargo. Eso se llama actuar con soberbia 'Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.'
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El urgente llamado para salvar el Jardín Botánico del QuindíoA causa de la cuarentena, el Jardín Botánico del Quindío afronta su mayor crisis desde que fue fundado en 1979. Alberto Gómez, su presidente, pide al Gobierno que no los abandone en medio de la pandemia ➡️ De veras? Hay un virus al aire libre en el jardín botánico pero NO EN UNA NOTARÍA... jajaja que mierda de fraude este y lo peor la gente se lo cree: El doc muy buen docente y defensor del medio ambiente!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »