Bogotá está pasando por una etapa de “hipercontagio”: Minsalud

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Coronavirus COlombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la capital está pasando por su peor momento de toda laSegún el funcionario, este tercer pico ha sido el más fuerte y en la capital se ha sentido con fuerza. Explicó que “la ciudad más afectada en este momento es indudablemente Bogotá”.

“Nosotros veníamos bajando, pero este tercer pico y a partir del 28 de abril y el 5 de mayo se comienza a incrementar y a generar un segundo pico dentro del pico”, dijoProducto de las aglomeraciones en las protestas que se vivieron en Bogotá, hoy la tasa de positividad es del 40 %. “Bogotá tiene una positividad por encima del 40 %. Es decir que el 40 % de las muestras que se toman salen positivas”, agregó.

“Eso nos indica que ya existe un hipercontagio en la ciudad. En este momento, cualquier medida que se haga va a tener muy poco efecto realmente, porque ya el contagio está dado”. Además, manifestó que “ lo que nos toca es tener la mayor rigurosidad con el distanciamiento y esperar un poco a que las cifras de la ciudad se atemperen, lo cual esperamos que se dé en las próximas semanas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Verdad?,

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Bogotá está en hipercontagio; cualquier medida va a tener muy poco efecto”: minsalud - Pulzo“Bogotá está en hipercontagio; cualquier medida va a tener muy poco efecto”, dice el ministro de Salud, Fernando Ruiz - Pulzo Y los sindicatos ...políticos de izquierda...analistas opinaderes influencers responderán por algo q estába advertido
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Bogotá: ¿Cuáles son las 27 comorbilidades priorizadas en la etapa 3 de vacunación y dónde asistir?¿Cuáles son las 27 comorbilidades priorizadas en la etapa 3 de vacunación contra COVID-19 y dónde asistir en Bogotá?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Gobierno se compromete a financiar la segunda línea del Metro de Bogotá: DuqueEl presidente Iván Duque ratificó este miércoles el respaldo del Gobierno nacional al proyecto del Metro de Bogotá y anunció un nuevo el compromiso: el de financiar la segunda línea para la ciudad. En la apertura de la 40° Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el mandatario manifestó […] ¿Y no que no hay fineti?...más promesas falsas. Ya van en la segunda vea pues... Pobre hijo de perra no ay plata para la salud y si para aser el metro que porquería hijo de perra
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Ladrona mata a sangre fría a motociclista en Bogotá: análisis de un crimen que estremeceLadrona mata a sangre fría a motociclista en Bogotá: análisis de un crimen que estremece. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, el robo de motos ha crecido un 9,7 por ciento este año en comparación con el 2020. Detalles en NoticiasCaracolAhora
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así estará funcionando TransMilenio hoy 16 de junio en BogotáDe momento, hay 47 estaciones sin operar porque no cuentan con condiciones de seguridad óptimas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »