Bogotá: el 50 % del déficit de Transmilenio lo asumirá el Gobierno Nacional | Bogotá Noticias Hoy

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Gobierno Nacional asumirá el 50 % del déficit, que las restricciones y cuarentenas generaron al sistema de Transmilenio.

Durante esta mañana la alcaldesa Claudia López, en compañía de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, realizaron un recorrido por algunas estaciones del sistema de transporte. Allí se anunció el comrpomiso del Gobierno Nacional de asumir el 50 % del déficit, que las restricciones y cuarentenas generaron al sistema público de transporte.

Según la alcaldesa, es necesario reunir fondos de varios sectores para mitigar la perdida fiscal que ha tenido el servicio. Sin embargo, este año no se subió el costo del pasaje por la situación económica que viven las familias de la capital, igualmente, porque la mayoría de usuarios pertenecen a estratos uno, dos y tres, los más afectados por las cuarentenas y restricciones generadas.

Parte esencial de la reactivación económica de Bogotá depende de que tengamos transporte público, los ciudadanos lo necesitan para movilizarse a sus lugares de estudio y trabajo. ¡Debemos recuperarlo y cuidarlo, es un bien público que nos pertenece a todos!

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esa política de estar salvando empresas asumiendo pérdidas es nefasta, si se pueden asumir costos pero el gobierno debería exigir participación a cambio de la inversión, así el estado y la ciudad recaudarían dinero a través de utilidades año tras año cuando las finanzas mejoren.

La corrupción de este gobierno no tiene límite.

¿Y a las otras miles de empresas privadas que se vieron afectadas también les van a ayudar?

No empiezan y ya hay déficit... 👏🏽👏🏽👏🏽

Todo para los ricos y pará los pobres si sobra

Y...entonces esa es la economía naranja...vea pues...

No entiendo el modelo. Cuando tienen utilidades son de los dueños de TM, cuando tienen pérdidas son de los Colombianos. Es obvio que o pueden dejar caer TM, pues es lo que moviliza a Bogotá...pero que negociazo el de los dueños de los buses. Con cara ganan, con sello también.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pico y placa en Bogotá para el jueves 22 de julio: consulte cómo rige la medidaTenga en cuenta qué placas no pueden circular este jueves por restricción a la movilidad y, con ello, evite sanciones.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Variante Delta de covid-19 ya circula en Bogotá?Las autoridades distritales se han mostrado preocupadas por esta posibilidad, especialmente porque podría alterar el tercer pico de contagios del cual está saliendo Bogotá. Le contamos ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Regresa el negocio más play de Carlos Vives en BogotáDespués de más de un año cerrado por las restricciones por la pandemia, el restaurante y bar Gaira abrirá nuevamente sus puertas
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Dónde hay pruebas gratis de COVID en Bogotá hoy 22 de julioLas muestras se toman hasta agotar las pruebas disponibles. Recuerde mantener la distancia y usar tapabocas.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

34 procesos a profesores por presunta violencia sexual se adelantan por la Personería de BogotáSegún el organismo, 18 de dichos procesos se encuentran en etapa de investigación disciplinaria. Hasta el fondo del bus. Por dañar la niñez y ojalá no, la vida de esos pequeños.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Aparecen videos del momento en que grupo neonazi dañó escalera de la diversidad en Bogotá - PulzoAparecen videos del momento exacto en que grupo neonazi vandalizó la escalera de la diversidad en el norte de Bogotá. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »