Bogotá: 850.000 ciudadanos se beneficiarán con la extensión de la Caracas al sur

La obra tendrá una extensión de 4.2 kilómetros y abarcará los tramos desde la carrera Décima hasta la calle 68 sur.

19/10/2021 12:45:00 p. m.

Vía BogotaEE | La obra tendrá una extensión de 4.2 kilómetros y abarcará los tramos desde la carrera Décima hasta la calle 68 sur.

La obra tendrá una extensión de 4.2 kilómetros y abarcará los tramos desde la carrera Décima hasta la calle 68 sur.

BogotáPara mejorar la movilidad y la seguridad vial de más de los 850.000 ciudadanos que transitan por las localidades deTunjuelitoRafael Uribe Uribe y Usme, la empresaviene realizando la extensión de laavenida Caracas hacia el sur. Esta renovación urbana traerá la ampliación de la vía, pues al finalizar la obra, se espera que esté conformada por dos calzadas, de cuatro carriles cada una, y dos carriles serán exclusivos para los articulados de TM. También, se realizarán mejoras a espacios para peatones, ciclistas y habitantes de las localidades.

>LEA:La extensión de laCaracas, que iría desde la carrera Décima hasta la calle 68 sur tendrá una inversión de $256.554 millones y $21.218 millones serán para la interventoría, que realiza la supervisión de la obra. Al finalizar, se espera que sean 4,2 kilómetros de vía; una ciclorruta al costado oriental del corredor, que tendrá una longitud de 3,5 kilómetros, y un área aproximada de 63.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, entre senderos y plazoletas.

De igual forma, estas obras habilitarán nuevas estaciones de TM en el sector deDanubio y Molinos,las cuales estarán equipadas con módulos de biciparqueaderos. La extensión de la Caracas irá hasta finalizar el Portal Usme, e incluirá el par vial alrededor del Portal. headtopics.com

Leer más: El Espectador »

Estudiantes bumangueses fueron reconocidos por la NASA por su proyecto de alimentos en el espacio

La ambiciosa propuesta también incluyó a la gastronomía tradicional santandereana. Vea de qué se trata.