Biniam Girmay gana décima etapa del Giro, Juan López sigue líder

17/05/2022 7:21:00 p. m.
Biniam Girmay gana décima etapa del Giro, Juan López sigue líder

#Deportes | Biniam Girmay gana décima etapa del Giro, Juan López sigue líder 👉

Deportes

Deportes | Biniam Girmay gana décima etapa del Giro, Juan López sigue líder 👉

El pedalista africano, se coronó tras una lucha espectacular con el holandés Van der Poel en los metros finales

Mayo 17, 2022 - 11:00 AMAFPEl corredor de Eritrea Biniam Girmay se impuso en la 10ª etapa del Giro de Italia, este martes en Jesi (centro-este), siendo la primera victoria de un corredor de su país en una gran vuelta.El español Juan Pedro López (Trek) conservó la 'maglia rosa' de líder de la general, que se enfundó por primera vez hace una semana en la etapa del Etna.

Girmay, del equipo belga Intermarché, superó al esprint al neerlandés Mathieu van der Poel, que levantó el pulgar al cruzar la meta para felicitar al joven africano por su actuación.Le puede interesar: David Ospina aparece entre los 10 mejores porteros de Europa

Leer más: EL NUEVO SIGLO »

Entrevista con Esperanza Gómez: ¿qué pasó con su cuenta de Instagram?

SEMANA conversa con la actriz de contenido para adultos Esperanza Gómez, luego de que Instagram le cerrara su cuenta oficial. ¿Qué pasó? ¿Qué acciones tomó? Escúchela y entérese además de otros temas de su vida. #VickyEnSemana Leer más >>

Histórica victoria del eritreo Biniam Girmay en la etapa 10 del Giro de ItaliaJuan Pedro López sigue líder de la clasificación general.

VIDEO - Accidentada celebración de Girmay tras ganar en el Giro: corcho le golpeó en el ojoEl ciclista de Eritrea fue llevado a un hospital.

Histórica victoria del eritreo Biniam Girmay en la etapa 10 del Giro de ItaliaJuan Pedro López sigue líder de la clasificación general.

Se viene la décima etapa del Giro: primera parte llana y la segunda con montañaEl español Juan Pedro López llega con la 'maglia rosa'.

Así se correrá la décima etapa del Giro de Italia 2022Vía Deportes EE: Esta etapa se divide en dos partes. La primera mitad es totalmente llana a lo largo de la carretera del Adriático. La segunda parte, en cambio, está llena de pequeñas y medianas cotas y algunos muros nada fáciles.

Giro de Italia 2022: ¿a cuánto quedó Carapaz del líder tras la etapa 9?El ecuatoriano fue protagonista de la carrera este domingo.

Redacción Web con AFP Mayo 17, 2022 - 11:00 AM AFP El corredor de Eritrea Biniam Girmay se impuso en la 10ª etapa del Giro de Italia, este martes en Jesi (centro-este), siendo la primera victoria de un corredor de su país en una gran vuelta.Histórica resultó la décima etapa del Giro de Italia después de que el eritreo Biniam Girmay (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux ) se quedara con la victoria en la fracción que contó con un recorrido de 196 kilómetros con inicio en Pescara y final en Jesi.Accidentada resultó la celebración del ciclista de Eritrea Biniam Girmay (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux) después de ganar la décima etapa del Giro de Italia que contó con un recorrido de 196 kilómetros con inicio en Pescara y meta en Jesi.Histórica resultó la décima etapa del Giro de Italia después de que el eritreo Biniam Girmay (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux ) se quedara con la victoria en la fracción que contó con un recorrido de 196 kilómetros con inicio en Pescara y final en Jesi.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la 'maglia rosa' de líder de la general, que se enfundó por primera vez hace una semana en la etapa del Etna. Girmay, del equipo belga Intermarché, superó al esprint al neerlandés Mathieu van der Poel, que levantó el pulgar al cruzar la meta para felicitar al joven africano por su actuación. Lea también: La tercera casilla fue para el italiano Vincenzo Albanese (EOLO Kometa). Le puede interesar:  David Ospina aparece entre los 10 mejores porteros de Europa Girmay, de 22 años, participa por primera vez en la ronda italiana. Girmay continuó con la celebración, pero posteriormente fue llevado a un hospital para ser evaluado teniendo en cuenta la violencia con la que el cocho lo golpeó. Profesional desde 2020, el eritreo cuenta con 8 victorias en su palmarés, tres de ellas en 2022. Desde el km 110, el pelotón empezó a aumentar el ritmo, tiendo en cuenta los tres puertos de montaña de cuarta categoría que se disputarán. A finales de marzo, se convirtió en el primer africano en ganar una clásica (Gante-Wevelgem). En el último ascenso, a menos de 10 km para la línea de meta, el grupo se redujo considerablemente, y lo favoritos tomaron protagonismo.

El miércoles, la 11ª etapa presenta un perfil totalmente llano entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, con 203 kilómetros de recorrido. Sin embargo, el líder Juan Pedro López (Trek Segafredo) se mantuvo en el pelotón hasta la línea de meta. 0 comentarios .