Banco Central Europeo mantiene sus tasas de interés y apoyos monetarios sin cambios

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía | Para la planificación de un aumento de las tasas, el BCE se basa en las previsiones de inflación hasta 2023. Estas apuntan a una inflación del 1,5%.

mantuvo este jueves todas sus medidas de apoyo a la economía pese al fuerte aumento de la inflación en la eurozona,Los veinticinco miembros del consejo de gobernadores del BCE confirmaron el arsenal monetario ya implementado, algo que ya se esperaba, para permitir que los Estados, hogares y empresas se puedan financiar en buenas condiciones y sin poner en riesgo la recuperación económica.

La principal tasa de interés se mantuvo en cero, mientras que los bancos tendrán una retención de 0,50% para los depósitos que confíen al banco central en lugar de prestarlos a sus clientes, indicó la institución al final de la reunión del consejo de gobernadores.Otro instrumento del BCE para apoyar la economía, las compras de deuda en el marco del programa"PEPP" también proseguirá.

"Lo que venga después [del PEPP] se debatirá en diciembre", cuando se celebrará la última reunión del año, dijo la responsable.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EPM abrirá licitación para buscar nuevos contratistas para HidroituangoEl consorcio se mantuvo en su posición de que no tiene a quien ceder el contrato, EPM continuará adelante con la búsqueda de nuevas empresas que asuman el p...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿Alarma por fiestas de fin de año? Estas son las medidas en las ciudades para contener nuevo pico de contagiosCali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga presentaron sus estrategias para los eventos masivos de final del año.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Adiós a las pijamas y ropa súper holgada: estas son las tendencias de ropa para 2022 - PulzoSe conocen las tendencias en ropa y moda que estarán a la vanguardia el próximo 2022, en diferentes países. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Red de mercados, la apuesta para trasladar Bazurto y renovar CartagenaMás allá de trasladar Bazurto, el Distrito busca que hayan varios mercados sectoriales en la ciudad. También renovar el edificio donde actualmente está el m...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Después de tener covid, pacientes deberán esperar un mes para vacunarse¡Ojo! El plazo cambió de tres meses a un mes. El objetivo, según MinSalud, es cubrir a cerca de 2 millones de colombianos que están pendientes de recibir su vacuna por haber padecido covid recientemente. 👇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Cortes de agua en Bogotá programados para este jueves 28 de octubreLos cortes de agua en Bogotá se deben a la necesidad de realizar labores de mantenimiento.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »