Bancada provida demandará resolución para acceder a la eutanasia | Política

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Autodenominada bancada provida demandará resolución para acceder a la eutanasia

La autodenominada bancada “provida” demandará la resolución 971 de 2021, del Ministerio de Salud, que establece el procedimiento para que los colombianos accedan a la eutanasia para morir dignamente. Así lo manifestaron este martes John Milton Rodríguez, de Colombia Justa-Libres, y María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, dos de sus integrantes en el Senado.

“El congreso tiene el derecho legítimo de legislar sobre esta materia. La supuesta muerte digna no es un derecho constitucional ni fundamental. Lo que sí está en la Constitución es el artículo 11 que expresa el derecho a la vida. Es falso decir que el Congreso no ha querido legislar. El Congreso en su autonomía cuando legisla, puede decir sí o no sobre algún tema. En ambos casos se debe entender que el Congreso se ha expresado”, aseguró.

Mientras recalcó en la demanda que presentarán ante el Consejo de Estado, añadió que la llamada bancada provida está esperando que la Corte Constitucional publique los detalles de su fallo para “expresarnos en el mismo sentido por extralimitación de poder”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nos gobiernan cavernícolas

Dejen morir tranquilamente...

Malparido uribismo es un cáncer

Si se dicen tan Provida, porque no pelean con su presidente por la gente de Ituango?

Es que los únicos que tienen derecho a aplicar la “eutanasia” son los del CD!

Bancada de H D P

Ante quién van a demandar la eutanasia, ¿ante la Corte Constitucional que la aprobó?

Jajajajajajaja promuerte partida de Inmorales.

bancada provida...' no me hagan reír vida pa hijueputa....son unos remalparidos hipócritas ....

Ala, y encima les pagamos el sueldo a estos hijueputas.

A ellos les gusta es la eutanasia a punta de plomo

😡

Desgraciados

Esa bancada es lo más retrograda y corrupta que tenemos... Son pro-vida, pero no cuando se trata de manifestantes o víctimas del paramilitarismo...

Hasta ver a las personas morir con dignidad les incomoda, que hijueputas !

Esos son los mismos que creen que un pajazo es aborto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La eutanasia es una seria ofensa a la dignidad de la persona: Iglesia CatólicaA través de un comunicado la Conferencia Episcopal de Colombia sentó su postura frente al derecho de morir dignamente, ampliado por la Sentencia C-233... PASO. Nadie puede juzgar a quién toma esa decisión,la iglesia católica no tiene AUTORIDAD MORAL para cuestionar,ella tiene una historia espeluznante Yo le diría a los miembros de la iglesia pónganse en los zapatos del afectado
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Bogotá pasó a alerta naranja hospitalaria ¿qué significa?La resolución, que expidió la Secretaría de Salud, permite a los centros médicos realizar cualquier procedimiento de acuerdo a su capacidad.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Regresan los aficionados del FPC a los estadios de BogotáLa alcaldía de Bogotá anunció la gran noticia para los aficionados del fútbol colombiano. Ojalá todo vaya bien !!! … 🌷😷 Solo personas vacunadas por favor
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Dorlan Pabón ya tiene fecha para volver a jugar con Atlético NacionalDeportes | El extremo llegó esta temporada para devolverle la grandeza a la institución antioqueña.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Nacional confirmó la nómina para su duelo ante a Millonarios en la Florida CupEl equipo 'verdolaga' jugará ante los azules este miércoles en un amistoso.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La NASA escoge a SpaceX para explorar la luna Europa de JúpiterLa NASA escogió a SpaceX para un viaje a la gélida luna Europa de Júpiter, lo cual es un gran envión para la empresa de Elon Musk que apunta a alcanzar lo más lejano del sistema solar. La misión Europa Clipper comenzará en octubre de 2024 con el despegue de un cohete Falcon Heavy desde […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »