Baltasar Garzón, el exjuez y controvertido defensor de Álex Saab

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Baltasar Garzón, el controvertido exjuez español, hoy defensor de Álex Saab.

Baltasar Garzón, el controvertido exjuez español, hoy defensor de Álex SaabEste abogado, conocido por su defensa a personajes como Julian Assange, Evo Morales y Hugo Carvajal, será quien buscará evitar que el empresario colombiano se vaya extraditado a Estados Unidos, donde lo acusan de ser el supuesto testaferro de Nicolás Maduro.

A pesar de haber perdido su condición de juez en 2012, Garzón continúa ejerciendo como abogado. El español es el defensor principal del fundador de Wikileaks Julian Assange y esta semana se supo que su bufete tendría en Saab a un nuevo –y polémico– cliente. también intentará abrir ante la justicia del archipiélago “un proceso de indemnización contra el Estado de Cabo Verde por daños patrimoniales y de imagen” de Saab, con una reclamación que se situaría entre los US$5 y US$12 millones.Garzón, segundo de una familia de cinco hermanos, nació en Torres el 26 de octubre de 1955 en el seno de una familia de agricultores.

Para noviembre de 1998 la Audiencia Nacional ya había acordado que España tenía jurisdicción para juzgar los crímenes de lesa humanidad cometidos durante los gobiernos militares de la década de 1970 y 1980 en Sudamérica. Garzón enfocó sus esfuerzos en las dictaduras de Chile y Argentina, y en especial en el exdictador Augusto Pinochet. El nombre de Garzón se convirtió en sinónimo de paladín de la justicia internacional.

También dirige la Fundación Fibgar, que ha ejecutado programas en DD. HH. y jurisdicción universal en España, Argentina, Colombia y México. De hecho, el exjuez español ha sido particularmente activo en nuestro país, donde fue parte de la misión de paz que la OEA dispuso para acompañar el proceso de desmovilización y reinserción de los paramilitares por invitación del entonces presidente Juan Manuel Santos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

BluRadioCo RevistaSemana WRadioColombia lafm NoticiasRCN BluRadioCo Citytv CMILANOTICIA RedMasNoticias NoticiasUno Reuters Eso no es nuevo, el siempre defiende a los narcoterroristas (FARC, El comandante atolondrado petrogustavo , al ELN, etc)

El abogado que representa perfectamente a los chavistas.....

Así será lo que sabe este sr Alex saab, y los intereses de muchos corruptos poderosos. Ay Dios.

Fue inhabilitado como juez, menudo pájaro!

El dinero puede con todo !!!

El Italocorroncho que Se quedó sin trabajo?

baltazargarzon, abogado español sin licencia de abogado, sera el defensor del bandido alexsaab, todos lo sabemos entre bandoleros se protejen, luego entre ciudadanos dignos tambien nos protejeremos de estos criminales.

Querrán decir más bien : el brillante jurista, persecutor de tiranos y dictadores, uno de los más geniales abogados de iberoamerica sin dudas, prensa estúpida y paquidermica, este señor es de la estatura intelectual de Zaffaroni en Argentina o de Lombroso en Italia.

Corrupto prevaricador

Esa platica, se perdió.

Supuesto Que tipo de pasquin son ustedes. Circular roja de interpol ,toda su banda huyendo, caso totalmente expuesto en cortes americanas, , pasquin parcializado o queda duda de su sesgo comunista

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alex Saab contrató a Baltasar Garzón para su defensa en Cabo VerdeEl ex juez español, que ejerce como abogado, liderará un proceso contra EEUU y Cabo Verde por la violación de la inmunidad jurisdiccional de Saab, com Porque no contrato al tinterillo del viejito? Tanta maricada contra el narcotrafico y termina defendiendolos.... que paso con aguebardo, el sirve solo para meter miedo en colombia. porque de leyes pocon pocon.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Saab contrata a Baltasar Garzón para demandar a EE. UU. y a Cabo VerdeÁlex Saab contrata al exjuez español Baltasar Garzón para demandar a EE. UU. y a Cabo Verde. ¿De qué acusa a esos gobiernos? Le contamos, vía Uinvestigativa ➡️ Uinvestigativa El juez que prevarico? Uinvestigativa Alex Saab? Baltazar Garzón es estafeta de los estados narcotraficantes como Venezuela. Ellos deben estar pagando Uinvestigativa Pero porqué no contrató a DELAESPRIELLAE ? 😁😁
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Imputan nuevos cargos por feminicidio de niña en Garzón, HuilaNoEsHoraDeCallar | La Fiscalía General de la Nación le imputó nuevos cargos al autor de feminicidio de niña en Garzón (Huila). Más información aquí ➡️ Ayuda por favor tengo dos hijos estamos pasando mucha hambre mi hijo tiene cancer soy madre sola sin empleo .alguien que me pueda ayudar con un mercado para preparar de comer por favor . Banco Bancolombia Ahorros 243000 00171 Dios bendiga a quien nos ayude para comer De todas formas por buena conducta les rebajan la pena
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cabo Verde autoriza extradición de Álex Saab a EE.UU.El exjuez español Baltasar Garzón intentará abrir ante la Justicia del archipiélago “un proceso de indemnización contra el Estado de Cabo Verde por daños patrimoniales y de imagen” de Saab.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Alex Saab contrató a Baltasar Garzón para su defensa en Cabo VerdeEl ex juez español, que ejerce como abogado, liderará un proceso contra EEUU y Cabo Verde por la violación de la inmunidad jurisdiccional de Saab, com Porque no contrato al tinterillo del viejito? Tanta maricada contra el narcotrafico y termina defendiendolos.... que paso con aguebardo, el sirve solo para meter miedo en colombia. porque de leyes pocon pocon.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La historia de alias Boliche, Salvatore Mancuso y Álex SaabMuchos aspectos sobre la vida del exparamilitar Jorge L. Hernández son todavía un misterio, pero se sabe lo suficiente para entrever que este hombre ha sido clave en la historia de colombianos seriamente emproblemados con la justicia de EE.UU. Alex Saab en USA prendera el ventilador, que cosas contará este tipo gulucana
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »