Baldíos: la inédita solución que discute la Corte Constitucional

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El alto tribunal estudia una ponencia que propone una serie de reglas para solucionar el problema de los baldíos. Si la Sala Plena la aprueba, se ...

El ponente de este enredado expediente es el magistrado Antonio José Lizarazo. / Foto referencia - El EspectadorSi todo sale como está planeado en la Sala Plena, la Corte Constitucional podría tomar hoy una decisión que promete revolucionar uno de los problemas más complicados del país: el de los baldíos. Los magistrados tienen sobre la mesa la ponencia de un expediente que, por su complejidad y trascendencia, lleva dos años en estudio.

No es un tema menor. Lo que busca resolver el alto tribunal es la manera en que, de ahora en adelante, el Estado debe abordar el asunto de los baldíos. Y no solo de aquellos que faltan por entregar, sino también de los que ya están bajo posesión de un tercero. Un problema de proporciones desmedidas, pues son tierras que, en muchos casos, han sido trabajadas durante años y cuyo dominio ya estaba más que claro, incluso con sentencia judicial de por medio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hoy CConstitucional tomará una decisión que ratifica el incumplimiento generalizado de AgenciaTierras frente a la reforma agraria y el punto 1 del Acuerdo de Paz y le ordenará a diversas entidades del Estado asumir esta tarea con prontitud

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este año han muerto 39 niños wayuu por desnutrición: Corte ConstitucionalEl ICBF aseguró que los fallecimientos en el departamento de La Guajira han disminuido en un 45% durante este gobierno.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Desnutrición en La Guajira: Corte Constitucional analizará casos de niños afectadosUn total de 39 menores han muerto a causa de ese mal en lo que va corrido de 2022, según un boletín epidemiológico.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Wayúus claman ante Corte Constitucional, porque su comunidad está a punto de desaparecerAfirman que muertes de sus niños por falta de alimentación, condena a la extinción a la etnia. La pereza, la resistencia al cambio, la falta de productividad y la cultura del mantenido, no puede ser los ideales de estos indígenas. Que trabajen y produzcan como sus antepasados que fueron ejemplo de laboriosidad y pese a las carencias sobrevivieron. Que bueno... JoseGranadosF Van a desaparecer porque la comida se la comen los mayores y “mayoras” y dejan a los niños morir de hambre. o cambian las ayudas por Ron.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Debate sobre cadena perpetua para violadores de menores retorna a Corte ConstitucionalMinisterio de Justicia ha afirmado que esos delitos no pueden prescribir. maravilloso ojalá lo hagan, cuando realicen la primera condena los violadores lo pensaran 2 veces antes de causar estos nefastos actos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte mantiene reajuste de pensión de invalidez a militares heridos en combate🔴 Corte mantiene reajuste de pensión de invalidez a militares heridos en combate Desestimó demanda que pedía ampliarlo a militares pensionados por invalidez por enfermedad.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Petróleo, minería, fracking y transición energética: corte de cuentas a MinMinasSigueLaW AMinMinasLeDigo | Petróleo, minería, fracking y transición energética: corte de cuentas a Diego Mesa (DiegoMesaP), ministro de Minas y Energía Conéctese a nuestra transmisión y conozca más detalles. DiegoMesaP Cuantas veces se reunió con Mario Castaño y cuantos contratos le dió DiegoMesaP SigueLaW AMinMinasLeDigo | 'Sin minería no hay transición energética ni lucha contra el cambio climático ni la descarbonización, por ejemplo los paneles solares dependen de la minería': Diego Mesa (DiegoMesaP), ministro de Minas y Energía DiegoMesaP O sea lo que se escucha es que les vale huevo el planeta para las nuevas generaciones , no jodas no sean egoistas con las futuras decendencias del ser humano incluidos miles de especias vivas . piensen un poquito. Apoyo total a petrogustavo
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »