Baja el desempleo en el país: en mayo fue del 10,6 %, según el DANE

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En el trimestre marzo - mayo de 2022, la tasa de desempleo fue 11,6%.

, lo que supone 0,6 puntos porcentuales menos que el 11,2 % registrado en abril, según los datos publicados este jueves por el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística .

Por su parte, la población ocupada fue de 22,18 millones de personas, lo que supone el 57 % de la población. La población inactiva o que está por fuera de la fuerza laboral -en la que se incluye a los estudiantes y los que viven de las rentas- se mantuvo más o menos estable con el mes anterior, ya que en mayo fue de 14,1 millones y en abril de 14,16 millones de personas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿De qué país hablan? Porque en Colombia veo la misma mierda

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tasa de desempleo se redujo en 10,6 % en mayo: DANEEl Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló que 2.916.000 colombianos encontraron trabajo en un año.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

En vivo: el desempleo en Colombia para mayo fue de 10,6 %En abril, la tasa en el país se ubicó en 11,2 %, bajando 4,3 puntos porcentuales con respecto a abril del 2021 (15,5 %). | Empleo | Portafolio.co Hay que producir trigo, cebada, girasol, soya....dar empleos Bn
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Tasa de desempleo en Colombia bajó a 10,6 % en mayo de 2022En mayo de este año se obtuvo una reducción de 4,6 puntos porcentuales en relación con el mismo mes de 2021, cuando fue de 15,2 %.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Una riña de hace 10 años: la posible causa del asesinato de joven en SoledadEl hecho que se registró en la madrugada de este lunes en el barrio Villa Santa, habría sido impulsado por una vieja rencilla que aparentemente tuvo José Rivera, víctima mortal, con otro hombre, según contaron sus familiares.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Cambió el top 10 de las empresas más grandes de Colombia: la rompieron en 2021 - PulzoConozca el top 10 de las empresas más grandes de Colombia. El selecto listado fue hecho por la Superintendencia de Sociedades. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Ecopetrol incrementó en 10% la entrega de Gas Licuado de PetróleoEste beneficio temporal fue implementado con el propósito de beneficiar las poblaciones más vulnerables del país de los estratos 1, 2, 3 y zonas rurales.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »