Bachelet teme que las medidas de urgencia aumenten la represión incluso tras COVID

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 61%

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este jueves su temor a que algunas medidas de emergencia tomadas p

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

ara hacer frente al COVID-19 sean usadas como justificación para introducir “cambios represivos” que se prolonguen incluso cuando termine la pandemia.

La expresidenta chilena, quien expresó esta inquietud en una sesión virtual del Consejo de Derechos Humanos para analizar los efectos políticos y sociales de la pandemia, evitó dar ejemplos concretos, aunque gobiernos como Hungría o Filipinas, entre otros, han sido criticados en las últimas semanas en este sentido.

Sin embargo, la actual situación excepcional “no es un cheque en blanco para olvidar las obligaciones con los derechos humanos”, afirmó Bachelet.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La eliminación del coronavirus: la novedosa estrategia de Nueva Zelanda contra el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEn lugar de contener el número de contagios, el gobierno de Jacinda Ardern optó por una estrategia más agresiva: la de la eliminación a través de medidas estrictas de aislamiento. Dos semanas después, el plan parece estar dando resultados y el número de casos ha disminuido por dos días seguidos. ClaudiaLopez JCardenasRey hay que continuar con este objetivo, todo mundo en casa. NADA de aislamiento inteligente. Obvio muy bueno y muy posible de hacerlo en economias fuertes, donde el ingreso economico por familia es muy superior al de Colombia, donde el nivel de estudio es muy superior, pero en nuestro país hay que jugar con muchas variables, entre ellas economia informal. In the name of God who is more powerful than war ships, war jets and atomic bombs. God who would prolong the day if only one day of this world remained till Son of Man(Imam Mahdi) reappears with Jesus, and the earth will be filled with justice and equity ThePromisedSaviour
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El político que no creyó en la covid-19 y está en la UCIReino Unido ya suma 52.274 contagios y 5.383 decesos, un censo del que hace parte el primer ministro Boris Johnson que tuvo que ser trasladado a la UCI del hospital St. Thomas. Esta era su postura hace tan solo unos días: Acá también teníamos una Alcaldesa que decía que esto era una 'gripita' La carencia de humildad y de sentido común Lo mismo que bolsonaro y Trump.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La gráfica que muestra la tragedia de covid-19 en VenezuelaVenezuela ya cumple tres semanas en aislamiento obligatorio, en el cual sus ciudadanos pueden salir a las calles a comprar alimentos, medicinas y productos básicos. Uno de los problemas que están afrontando las personas es la escasez de gasolina. ¿Y cómo compran si no tienen dinero y los productos son muy caros? Eso es lo que se sabe de Vzla.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La Liga mexicana de fútbol se muda a los eSports por la COVID-19La Liga mexicana de fútbol anunció este martes la eLiga MX, el torneo del videojuego FIFA 20 que sustituirá el campeonato físico durante el parón provocado
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Cuidado con la compra de falsos productos contra la covid-19No se deje engañar con esta publicidad. Según el ministerio de Salud, hasta ahora no existen productos o medicamentos capaces de evitar el contagio del virus o curar a quienes lo padezcan.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La luna, un espectáculo de esperanza en tiempos del covid-19Una compensación al encierro de tantos días y noches. Así podría llamarse al espectáculo que los medellinenses disfrutan esta noche del martes de cuen... Linda Desde Bogotá! 9:24 pm, F13, 1/200 ISO 200. Una mega super luna 😍 Desde la Vereda Cerezales- San Pedro de los Milagros
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »