Ayudas a pagadiarios no llegaron: cerca de 12000 familias se quedarían sin techo

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según una denuncia de la Personería de Bogotá, solo se entregaron 98 ayudas a pagadiarios en lo que va corrido de la pandemia.

Uno de los principales escándalos que hubo al inicio de la crisis por el coronavirus fue la expulsión masiva de residentes en pagadiarios. Los dueños de las habitaciones donde vivían recicladores, vendedores informales y familias extranjeras los expulsaron. La Alcaldía de Bogotá prometió una serie de ayudas para que estos habitantes pudieran permanecer en sus residencias a finales de marzo.

Más de dos meses después, las ayudas a pagadiarios no han sido ejecutadas. Según cifras de la Personería de Bogotá, la Secretaría de Hábitat indicó que tiene disponibiliad de 2500 millones de pesos. Pero solo se han ejecutado en más de dos meses $73,5 millones, es decir, un porcentaje de ejecución inferior al 3%.

Para el ente de control, estas cifras son caóticas. La entidad reveló que solo 98 de las más de 12.000 familias censadas por Hábitat recibieron ayudas a pagadiarios. Entre tanto, los desalojos en estas residencias siguen pasando, y cientos de familias han debido irse a la calle. Los más afectados son vendedores informales, indígenas, ayudantes de la construcción, personas en condición de discapacidad, trans, trabajadoras sexuales, migrantes, entre otros. Estos casos se han presentado en las localidades de Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria, Kennedy, Fontibón, Barrios Unidos, entre otras.

La entidad recalcó las demoras que hubo para tramitar las ayudas a pagadiarios. Aunque la cuarentena empezó el 24 de marzo, solo hasta el 30 de abril se expidió el decreto para autorizar estas ayudas. Así mismo, el censo de posibles beneficiarios solo se llevó a cabo en la primera semana de abril.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así son las ayudas para pagar prima y ajustes para proteger el empleoMinistro del Trabajo recalca que son temporales y que para cambios de fondo hay que ir al Congreso
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tribunal de Cundinamarca ordenó al Gobierno entregar ayudas a indígenasPor orden judicial, el Gobierno de IvanDuque deberá entregar ayudas para las comunidades étnicas, más ahora que el país se encuentra en cuarentena. IvanDuque Más ? IvanDuque Con todo lo que le quitan a las comunidades étnicas eso solo son limosnas, con esto el gobierno se hace pasar por bueno cuando lo único que hace es quitarles. IvanDuque Por fin toca a las malas con los gobiernos
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Gobierno hace balance de ayudas por la pandemia del Covid-19El Gobierno nacional realizó un balance sobre las medidas tomadas durante la pandemia por el Covid-19, durante el programa «Protección y Acción», liderado por el presidente Iván Duque. El país registra a la fecha 33.354 casos confirmados, 1.045 muertes y 12.288 recuperados. Para combatir la pandemia, el Gobierno dispuso desde el inicio de la misma […] Pero cual pandemia? La farsa ya esta muy rebuscada,traten la enfermedad con profesionalismo y no con sensacionalismo. No hay médicos,solo medios y políticos manipulando la opinión y vida social. No jodan mas al país.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Lecheros en el occidente de Boyacá no habrían recibido ayudas por afectaciones de heladas'En el sector industrial le han bajado a los precios de la leche, y las importaciones de sueros lácteos y leches continúan golpeándonos': Tatiana Mosquera, líder de dignidad lechera
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Gobierno y Alcaldía de Bogotá anuncian nuevas ayudas para familias vulnerablesAlgunos usuarios han manifestado que tienen problemas para inscribirse en la plataforma, con el fin de recibir las ayudas.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Por fin llegaron las ayudas al barrio Daniel LemaitreLa Alcaldía de Cartagena sigue llevando ayudas humanitarias a los diferentes barrios y ya ha entregado más de 168 mil kits desde que se comenzó la cuarenten...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »