Avianca y SAM deberán pagar $500 millones a la Acdac

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Corte Suprema de Justicia resolvió un recurso de la asociación sindical contra las compañías de aviación

Aerovías del Continente Americano S.A. y a la Sociedad Aeronáutica de Medellín Consolidada Ese dinero se pagará como indemnización al sindicato por incumplir los compromisos establecidos en el sistema de convenciones colectivas de trabajo suscrito para los años 2001 – 2003.

Lo que ocurrió fue que no se cumplió con los beneficios contemplados en el sistema a pesar de que se hubiera prorrogado en el tiempo.“La empresa no ha actualizado los beneficios extralegales, ni ha practicado aumentos de salario Los beneficios contemplados en el mencionado acuerdo no han tenido una actualización adecuada, a pesar de su prolongación en el tiempo”, decía Acdac.

El sindicato también le explicó a la Corte que: “los directivos de la empresa emprendieron una serie de presiones encaminadas a que los miembros del sindicato se desafiliaran con la promesa de aumento de salarios". “Por tanto, se verificó una reducción de sus miembros del 73% en Sam y 55% en Avianca; que la citada desafiliación masiva generó, además, una considerable disminución de los recursos de la organización sindical, de aproximadamente un 58%”, dijo Acdac en su denuncia.que esta protegido legalmente como un derecho fundamental de los trabajadores.

“La violación del derecho de asociación sindical no se reduce a una simple infracción legal, sino que tr

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por no dejar ir al cliente, Superindustria impuso millonaria sanción a ClaroLa compañía tendrá que pagar una suma cercana a los 1.000 millones de pesos El call center de claro es una vergüenza. Groseros, te cuelgan el teléfono y no te orientan como debe ser. Caso similar a Directv. Si es para ventas son todos unos profesionales, pero si es para otros temas ruegue para que le solucionen. El tema de todos los operadores de comunicaciones se ve en las opciones de call center. NUNCA hay una opción clara para cancelar un servicio. Pa q chupen perros hptas ClaroColombia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Casi $500 millones deben a los anestesiólogos de la MaternidadLos anestesiólogos tomaron la decisión de suspender la ejecución de su contrato por justa causa ante la falta de pago que se remonta incluso a 2019. ❓😡❓
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Cayó alias ‘Mocho’, señalado cabecilla de La Terraza y uno de los más buscados de MedellínPor Norbey Andrés Palacio Hernández ofrecían una jugosa recompensa. Según las autoridades, el delincuente tenía ingresos mensuales cercanos a los $500 millones. LloratonMamerta Para cuando caerá algún cabecilla de las Águilas Negras? Pero eso es cortando de raíz, esa gente desde la cárcel sigue.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

ONU alerta sobre graves efectos del cambio climático en ÁfricaEl cambio climático está afectando cada vez con más intensidad el continente africano y golpea con más fuerza a los más vulnerables. Le contamos qué dijo la ONU al respecto ⬇️ Siguenos, veras fotografias historicas de sucesos y personajes de la historia Publicidad política pagada por el socialismo y sus millennials...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

SIC sanciona a Claro por vulnerar derechos de los usuarios🚨 Atención 🚨 La SIC (sicsuper) sanciona a Claro con multa de casi 1.000 millones de pesos por 'vulnerar el derecho de libre elección de sus usuarios para terminar su contrato”. Le contamos todos los detalles 👉 sicsuper No me debo alegrar por las tragedias de los demás pero si me corre un fresquito. sicsuper Umm las sanciones deben ser a un porcentaje de las ganancias brutas de las empresas... en este momento claro está destinando una hora de operación para pagar la multa. sicsuper Ojala siente un precedente. Igual almacenesexito que permite compras por pagina web sin tener existencias y luego es una lucha para que devuelvan el dinero pagado. Compras desde agosto aun no hay respuesta. Y a traves de sicsuper solo reunion de conciliacion hasta diciembre ?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Facebook ya permite jugar a videojuegos desde la nubeMás de 380 millones de personas juegan videojuegos cada mes a través de la red social.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »