Avanzan operativos contra el robo de agua potable en el sur del Atlántico

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las conexiones irregulares son halladas en las tuberías de agua y cruda y tratada, situación que afecta la calidad del servicio. 👇

“Este año hemos iniciado la vigilancia a los acueductos en el sur del departamento y hemos dado duros golpes a los defraudadores de agua potable en el, gracias a un esfuerzo interinstitucional entre la Gobernación, Arcos SA ESP, Aresur SA ESP, AQsur SA ESP y la Policía Nacional. Durante todo el año seguiremos haciendo un trabajo riguroso, identificando previamente los puntos del fraude para iniciar los procesos correspondientes”, indicó la secretaria.

“Estuvimos en un operativo anulando todas las conexiones irregulares detectadas en la línea de aducción que lleva el agua cruda hasta la planta de tratamiento de agua potable. Con los operativos recuperamos siete litros por segundo que estaban siendo utilizados, en algunas de las fincas, en actividades pecuarias”, señaló Ballestas.

El resultado de estas actividades ha arrojado que a la fecha se hayan anulado 5 conexiones irregulares en lasde Manatí y Candelaria, siete en la tubería de agua cruda y ocho en la tubería de agua potable, recuperándose para el sistema de acueducto de Manatí y Candelaria un caudal de 10 litros por segundo.

Así lo afirmó el director de Operaciones de AQsur, Edwin Ortiz, invitando a los atlanticenses a denunciar ante la Policía Nacional cada una de los actos sospechosos que estén haciendo uso ilegal del agua potable.como defraudación de fluidos y puede dar prisión de 16 a 72 meses, así como ocasionar multas entre el 133 a 150 salarios mínimos legales vigentes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Intensifican operativos contra el fraude de agua en el sur del AtlánticoPara mejorar la continuidad y presión del servicio de acueducto de los habitantes de Manatí, Candelaria, Leña y Carreto.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Continúan los operativos de búsqueda del Secretario de Hacienda de AlbaniaEl comandante del Gaula de la Policía, el mayor general Fabián Cárdenas Leonel, se desplazó a La Guajira para dirigir los operativos en el caso de secuestro del funcionario.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

¡Terrible! Vestido de policía robó 60 millones de pesos a ciudadano en un bancoEl robo se registró en el centro de la ciudad de Barranquilla De principiantes! Hay politicos abudineadores que se sacan de taquito la responsabilidad de hurtar abudinear $ 70.000.000.000.00 cop.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Alias ‘Hormiga’ fue dejado en libertad por mal procedimientoAtlántico | El sujeto contaba con 7 anotaciones judiciales por delitos cometidos en el Atlántico. Deben de aba…irlo! Será por un buen procedimiento de corrupción
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Por contingencia, estos serán los cortes de agua en Usme hasta el 31 de eneroDurante obras en el sistema del sur del acueducto de la ciudad ocurrió una contingencia que obligó a restringir el servicio en Usme.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Egan Bernal muestra una “evolución favorable” en su recuperaciónEl ciclista sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra el autobús.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »