Autorizan a médicos usar 2 controvertidos medicamentos en pacientes con virus en Colombia - Pulzo.com

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Autorizan a médicos usar 2 controvertidos medicamentos en pacientes con virus en Colombia

, este lunes, que pese a la posibilidad de emplear estos medicamentos el Minsalud “sugiere” que debe hacerse con previa prescripción médica, y solamente en pacientes a los que se les haya detectado el virus.que desde el ministerio se confirmó que “hay evidencia científica de estos dos medicamentos para su tratamiento ”, y que por eso los médicos serán los que tomen la decisión final.

, y fue por eso que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, se mostró en contra de emplearlos para combatir el COVID-19. “La cloroquina e hidroxicloroquina pueden ocasionar efectos adversos graves, especialmente cuando se administran en altas dosis o cuando se mezclan con otros fármacos”, explicó el Invima en un comunicado, el pasado 3 de abril, luego de referirse al “uso experimental” de estos dos medicamentos que se autorizaron en Estados Unidos y Francia.

“El Instituto en su facultad de autoridad sanitaria, recomienda a los pacientes y profesionales de la salud limitarse a las indicaciones establecidas en el registro sanitario para tratar las enfermedades mencionadas anteriormente, en las que se ha comprobado su efectividad, o como parte de ensayos clínicos que hayan sido autorizados previamente por el Invima”,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Casi 100 pacientes se han recuperado de coronavirus en Colombia - Pulzo.comLa alentadora cifra de pacientes que han derrotado al virus la entregó el Ministerio de Salud en el reporte de nuevos contagios, que presentó este domingo. - Pulzo.com Pura mierda , quien le cree a este gobierno y a sus medios prepagos. Les creerá su madre.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Colombia se acerca a los 1.500 contagiados de coronavirus; se registran 35 muertos - Pulzo.comEso dice el más reciente reporte del Ministerio de Salud, publicado este domingo, que anuncia 79 nuevos casos y 3 fallecimientos más, por el COVID-19. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Cerca de 600 venezolanos regresaron a su país, desde Colombia, este fin de semana - Pulzo.comAsí lo informó Migración Colombia, que aseguró que los extranjeros viajaron de forma voluntaria a Cúcuta en más de 20 buses y luego cruzaron la frontera. - Pulzo.com Que bendición. Ojalá no vuelvan Faltan 2 millones Dios escuchanos. .
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Si endurecen la cuarentena en Colombia es por culpa de estas personas irresponsables - Pulzo.comLa advertencia la lanzó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al referirse a aquellos ciudadanos que “andan por ahí en la calle” como si no pasara nada. - Pulzo.com El irresponsable IvanDuque, el más marrano de todos los uribestias.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El detallazo de cumpleaños que mamá de Pipe Bueno tuvo con Jessica Cediel - Pulzo.comLa presentadora llegó a sus 38 años el cuatro de abril y fue ella misma la que publicó lo que Martha Lucía Bueno le envió por su nueva ‘vuelta al sol’. - Pulzo.com PipeBueno jessicacediel Jejejej
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La mutación que está introduciendo el coronavirus en la delincuencia - Pulzo.comLa señaló el general Jorge Luis Vargas, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, que advirtió que “el delito muta como la sociedad se mueva”. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »