Autoridades colombianas violaron derechos humanos en Cali: Amnistía Internacional

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La organización publicó un informe en el que sostiene que bajo la justificación del restablecimiento del orden, cientos de personas sufrieron lesiones.

en el que sostiene que “las autoridades colombianas violaron los derechos humanos de quienes se manifestaban pacíficamente en Cali, haciendo uso excesivo e innecesario de la fuerza con el objetivo de desarticularlas”. La organización sostiene que bajo la justificación del restablecimiento del orden, cientos de personas sufrieron lesiones y decenas de jóvenes perdieron la vida.

“Lo acontecido en Cali es la manifestación de la respuesta violenta de las autoridades y los verdaderos objetivos detrás de esta represión: infligir miedo, desincentivar la protesta pacífica y castigar a quienes exigen vivir en un país más justo”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional dijo que realizó una exhaustiva verificación digital de material audiovisual, que da cuenta del uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Policía Nacional, en particular, de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios .

El segundo evento analizado, de acuerdo con la organización, fueron los ataques contra la minga indígena. “Ese día resultaron heridas 11 personas indígenas, entre ellas la defensora de derechos humanos indígena Daniela Soto”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso YA LO SABÍAMOS, ahora esperamos la judicialización de los altos mandos policivos y militares, incluído su comandante en jefe, el narcopresidente Duque, responsables directos de esos crímenes.

Si claro, como no...

Y en Bogotá, y en Medellín, y en Barranquilla, y en Popayán, y en Neiva, y Pasto ni se diga.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Autoridades colombianas violaron los derechos humanos: Amnistía Internacional sobre protestas en CaliEn el informe se habla de represión violenta, paramilitarismo urbano, detenciones ilegales y torturas, hechos que habrían sido sistemáticos durante las protestas de los últimos meses. ⬇️ Todo bien rcn? Fuera derechos mamertos de Colombia apoyemos las fuerzas militares. Aquí hace años no conocemos de derechos humanos y en este gobierno menos, afortunadamente los ojos en todo el mundo lo han visto. Y quienes lo han violado pagaran tarde q temprano
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Human Rights Watch criticó la expulsión de Colombia de alemana que apoyaba las protestas en CaliSu director para las Américas, Jose Miguel Vivanco, consideró que no se le garantizó el derecho a Rebecca Sprösser de que su caso haya sido revisado por una autoridad competente. Suerte con sus críticas Y porque no apoyan a las victimas de esas protestas, eso de que por ser europeo , le aguanto todo , eso ya nooooooooo, Q se puede esperar de un señor de estos q esta a favor de lo ilegal del vandalismo del crimen ok
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Los días en Cali de Rebecca Sprößer, la alemana deportada que se obsesionó con el ParoLlegó queriendo aprender a bailar salsa por unos meses, pero se terminó quedando por el estallido social que la motivó a ser Primera Línea. Se quedò para hacer parte de la delincuencia de este pais,querrán decir,y los que quieran despacharse bien puedan que yo no me desgasto leyendo comentarios ofensivos y menos respondiendo Ella debía ser expulsada de Colombia, a ningún extranjero en Alemania le permitirían este tipo de actos vandalicos, si eres extranjero y vines a Colombia con fines criminales, la expulsión es lo mínimo.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

¿Quién era el amigo de la alemana de primera línea asesinado en Cali?🔴 ¿Quién era el amigo de la alemana de primera línea asesinado en Cali? Acá le contamos qué estableció EL TIEMPO, vía Uinvestigativa ► Uinvestigativa hasta cuando nos van a tener con esa 'señora' vino a regar odio..... Uinvestigativa Era un angelito de Dios además es el que le hacía mantenimiento a la alemana por eso estaba tan amañada. Uinvestigativa Dicen los ÑEROS de la bodega, que el atentado iba contra la alemana terrorista, pero que puntería tan mala.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Pico y placa para este viernes 30 de julio en Bogotá, Cali y MedellínAntes de salir de casa, revise el pico y placa que corresponde hoy viernes 30 de julio de 2021 a Bogotá, Cali y Medellín ⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Pico y placa para este jueves 29 de julio en Bogotá, Cali y MedellínAntes de salir de casa, revise el pico y placa que corresponde hoy jueves 29 de julio de 2021 a Bogotá, Cali y Medellín ⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »