Aumentaron publicaciones discriminatorias tras comentario de Claudia López

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aumentaron publicaciones discriminatorias tras comentario de Claudia López: barómetro de la xenofobia.

La plataforma identificó que las interacciones aumentaron en un 83%, tras el mensaje de la alcaldesa sobre la participación de venezolanos en los diferentes hechos de criminalidad y violencia en la ciudad.

Tras el asesinato de Oswaldo Muñoz en medio de un hurto, un articulado de Transmilenio, la alcaldesa Claudia López dijo esto al referirse al tema, en un consejo local de gobierno en la localidad de Kennedy, que fue abierto al público y transmitido por las redes de la Alcaldía. Minutos después el mensaje se hizo viral y la conversación alrededor de los venezolanos y la xenofobia creció en el país.

Asimismo, evidenciaron que entre las palabras discriminatorias más utilizadas están venezolanos hijueputas, limpieza social y matando a los venecos, mientras que entre las publicaciones que reprochaban estas afirmaciones están: xenofobia, discursos de odio y hermanos venezolanos. “Lo más riesgoso es que esos discursos provengan de quién está encargada de velar por el respeto de los derechos de todos los habitantes de Bogotá. Es más, no podemos normalizar que frases como matando a los venecos y limpieza social sean predominantes en la conversación en línea y menos que se utilicen las declaraciones de la Alcaldesa para avalar estas afirmaciones” indicó Alejandro Daly, Coordinador Nacional de El Derecho a No Obedecer.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Creo que es la primera vez que en parte estoy de acuerdo con esta señora , hay que expulsar a los ladrones venezolanos , por otra parte , Bogota siempre ha estado en las manos del hampa, es verdad que se ha incrementado , pero nosotros no vivíamos en un lugar seguro antes

Populista mentirosa

Dónde estás Migración Colombia.. ( Rascandosen las Bolas.. ) y. Durmiendo.. Inútiles. Infelices...

Pero si alguien se refiere a la alcaldesa como lesbiana, eso si es homofobia

Hp's sapos! Cuando esa hp plaga los este clavando con familia y todo, ahi si se les va a cabar su cuentico culo de la tal xenofobia!

Alcaldesa se queja ud que la gente es homofóbica por su condición, pero está animando a la xenofobia y a la exclusión, por favor piense en Bogotá y no en cómo seguir dividiendo.

Que triste es ver a una alcaldesa sufrir de xenofobia ...

Decir la verdad es “xenofobia” Ja! Medios vendidos...

Esa ClaudiaLopez resultó experta en aumentar la xenofobia hacia los venezolanos; y si allí hacen lo mismo y sacan como 5 millones de colombianos que allí emigraron por la violencia? No hemos escuchado a los gobernantes venezolanos atacar a los colombianos

100% apoyo a la alcaldesa así se habla claro y sin tapujos cero estigmas...

Entonces hay que dejarlos que sigan delinquiendo y dejarles la puerta abierta se tenía que decir y se dijo están nuestras ciudades invadidas de delincuentes venezolanos y a esos no los queremos aquí los buenos bien pueda y trabajen pero los que vienen hacer daño pa fuera

Xenofobia: Dícese de aquellas bandas criminales de extranjeros que vienen a delinquir en Colombia.

Los nacionales que delinquen que les caiga todo el peso de la ley, y los extranjeros que los deporten , me parece una excelente idea sin caer en xenofobia,

Inepta

No confundan la xenofobia con la realidad, y es que están delinquiendo no solo en Colombia sino en todo el país, Y las ayudas a Venezolanos son responsabilidad del Gob. Nacional, le dieron dinero desde el extranjero y que hizo Presidencia la plata ?

Me parece que fue un comentario que resume lo que nadie se atreve a decir

No es porque lo haya dicho, la situación es latente, se vive y se percibe día a día en las calles. El nivel de inseguridad era alto y se ha incrementado notablemente con la llegada incontrolada de venezolanos. Apoyo a Claudia López.

No sean estúpidos, no son los comentarios de la señora. Es lo que vivimos, pero como migración Colombia entre otros, ante su ineficiencia sale a desmentir una hecho tan notorio MigracionCol .como se ve que quienes lo niegan no andan a pie, tienen escolta...

Ser gay y xenófobo, una contradicción en los términos. ClaudiaLopez

No es por el comentario de la señora ClaudiaLopez, es lo que se ve todos los días, no son todos pero si una gran mayoría, ya nos cansamos de tanta rata veneca. Ya suficiente teniamos con las ratas polombianas.

PETRA solo quiere llamar la atencion hablando.sin pensar da lastima que Bogota no tenga dirigente sino politiquera

Tenemos que apoyarla contra esta invasión esta llegando mucha delincuencia. ? Despertemos se consumen nuestras oportunidades. 🙉👋👍

Facha hijueputa

Las venezolanas hacen el amor más rico que las frigidas colombianas. La solución está en dejarlas cruzar la frontera sin inconveniente alguno, así crece el país.

¡Embusteros! Las encuestas le dan apoyo a su apreciación en un 94%

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La propuesta de Claudia López sobre venezolanos involucrados en crímenes en BogotáSegún la alcaldesa, algunos ciudadanos del vecino país estarían cometiendo actos criminales en la capital del país. Su comentario despertó críticas en redes sociales. Y la semana pasada robaron la tienda en frente de mi casa los presuntos amigo del vecino país No entiendo la polémica, si hay venezolanos ladrones y malagente, deben ser expulsados y los trabajadores deben ser dejados en paz.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Sobrino de hombre asesinado en Transmilenio en contra de Claudia LópezSe opuso a las declaraciones de la alcaldesa sobre el. Sobrino de hombre asesinado en Transmilenio en contra de Claudia López por que les gusta tergiversar? ella no estaba hablando de los que asesinaron a Oswaldo y obviamente si los capturan no los van a deportar.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Claudia López pide no salir a la calle a buscar dulces en HalloweenLa alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas que regirán para la capital este sábado 31 de octubre en la fiesta de Halloween. Conózcalas aquí ➡️ No dijeron lo mismo con el examen del icfes, ClaudiaLopez ? por qué para el examen si los mandan presencial ? Y mientras tanto La Xenófoba, Inútil e Ineficiente durmiendo el sueño de los corruptos!!!!! Mientras atracan y asesinan en transmilenio y toda la ciudad...mire las estupideces en las q anda... el...Nayibe...o la Claudia....
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Claudia López propone deportar a venezolanos involucrados en delitos ¿Está de acuerdo?La alcaldesa de Bogotá aseguró que detrás de algunos casos de inseguridad en la capital “hay unos inmigrantes metidos en criminalidad”, refiriéndose a los ciudadanos venezolanos. Hay controversia. MAndreaNieto Matador000 Por Dios que tiene de malo la propuesta de que venezolano que viene a delinquir acá se valla deportado , esta señora es bruta o que? tenemos ampones a reventar para que vengan más de otro país nooo inadmisible eso ni siquiera es para debatirlo animales . MAndreaNieto Matador000 Parte del plan de gobierno de Duque es ayudar a venezolanos, pero igual que con la pandemia, los mandatarios regionales, son los que tienen que resolver los problemas en el día a día, en la vida real! Arrobanickname MAndreaNieto Matador000 Es un payaso. Ni siquiera sabe expresarse. Que vergüenza que semana y VickyDavilaH mantengan semejante hdp en ese programa. Bueno, la ventaja es que no lo ve mucha gente. Que vergüenza ajena.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Claudia López pide no salir a la calle a pedir dulces en Halloween🚨 EN VIVO 🚨 ¿Qué se puede hacer y qué no durante este fin de semana de Halloween en Bogotá? La alcaldesa Claudia López anuncia medidas 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Hermana de hombre asesinado en Transmilenio pide que Claudia López le responda - PulzoLuz Mery Muñoz pidió justicia y también explicaciones por la muerte de su hermano🙏, Oswaldo Muñoz, el hombre asesinado en un atraco en Transmilenio este jueves 👇 Ahí le hablan Claudia López. Haga algo inepta! ClaudiaLopez Bogota PoliciaBogota Señor Presidente IvanDuque intervenga porque está Alcaldesa le quedó grande la seguridad de Bogotá, no le interesa. Le interesan otras cosas que NO son de emergencia. Ahora como se cura ese dolor, de perder un ser querido?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »