Aumentan los índices de confianza comercial e industrial en mayo

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

La encuesta de Fedesarrollo deja ver las perspectivas de los empresarios y las afectaciones por el paro nacional y el COVID-19.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

En mayo, el Índice de Confianza Comercial aumentó 6,9 puntos porcentuales respecto a abril y se ubicó en 32,5 %, de acuerdo con la Encuesta de opinión empresarial de Fedesarrollo, que explicó el resultado por las expectativas de las empresas para el próximo semestre.

Por su parte, el indicador del volumen actual de pedidos se redujo 3,7 puntos porcentuales y el nivel de existencias se incrementó 1,1 puntos porcentuales. De hecho, el porcentaje de utilización de la capacidad instalada cayó 6,6 puntos porcentuales en mayo frente a su medición anterior, a pesar de que venía de una importante dinámica de crecimiento respecto a 2020.

En comparación con abril, en mayo, el porcentaje de empresas en donde ha aumentado el número de empleados se redujo 5,2 puntos porcentuales. Entre tanto, el porcentaje de empresas en donde se mantuvo inalterado el número de empleados creció en 2,1 puntos porcentuales y la proporción de empresas en las que el número de empleados disminuyó aumentó en 3,1 puntos porcentuales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Koh Tao: ¿Por qué la llaman la 'isla de la muerte'?Koh Tao: ¿por qué la llaman la 'isla de la muerte'? En los últimos años, varias personas han muerto en raras circunstancias en Koh Tao, Tailandia ► Hay un asesino en serie
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así avanza la descontaminación de la quebrada La Chucua, en TocancipáLuego de un nuevo encuentro con los industriales, alcaldía, autoridad ambiental y comunidad del municipio, acordaron acciones iniciales para recuperar este cuerpo hídrico.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La millonaria y lujosa camioneta con la que Epa Colombia espera imitar a la Reina IsabelDecidió cambiar de camioneta porque 'la policía ya la conocía'. Su nuevo vehículo es mucho más caro y lujoso, casi idéntico al de la reina de Reino Unido
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

¿Facebook implementará la realidad virtual y la realidad aumentada en la plataforma?El fundador de la plataforma explicó cuál sería la finalidad de esta decisión a beneficio de algunos usuarios.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Coronavirus: comer más verduras podría disminuir la severidad de la infecciónPor si necesitabas más razones para llevar una alimentación más saludable: comer más frutas y verduras puede hacer que aunque enfermes de coronavirus, no la pases tan mal
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »