Aumentan contagios y fallecimientos por COVID-19: hay alerta en autoridades de salud

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En la última semana en el país se reportaron más de dos mil casos por día. Mientras tanto, sigue la polémica por la obligatoriedad de la vacunación completa para asistir a lugares públicos.

El disparo de contagios por COVID-19 se debería al comportamiento de las personas en el último fin de semana del mes de octubre, a la no vacunación de algunos y a la circulación de la variante delta.

"Ese puente de la última semana de octubre es muy fuerte en movilidad. Fue el puente más fuerte en movilidad; un aumento del 40% con respecto a los valores de referencia, lo que significa que tendremos un mayor riesgo en los días siguientes", indicó Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud. El 75% de los hospitalizados en cuidado intensivo corresponden a personas no vacunadas, el 25% a personas con esquemas incompletos y el 5% a personas con esquema completo, en su mayoría adultos mayores que no fueron por la tercera dosis.

“Es fundamental que aceleremos y garanticemos los procesos de esquemas completos y garantizar que efectivamente la población cumple con sus esquemas para mitigar el riesgo de un cuarto pico, especialmente en estos territorios y por supuesto en todo el territorio nacional", dice Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud.En la mira de las EPS e IPS están 4.200.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jajajaja el 105% jajajajajajja NUNCA DECEPCIONAN CUANDO SE TRATA DE TERRORISMO MEDIATICO Y MENTIROSO

MENTIRAS DE CARACOL

Vale más eso que la economía se active.

La vacuna es un engaño. Sólo sirve para que El Cerdo y sus ministros reciban la COIMA que dan las farmacéuticas. Ese veneno es el que lo mata o lo lleva a una UCI. vacunados con dos dosis y en UCI, le parece?

Se debe a l8s vacunados con dos dosis que ocupan las uci

Pero no veo la preocupación, tenemos los estadios al 💯, días sin IVA y demás

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estos son los determinantes del aumento de casos de covid 19 en Colombia, según MinsaludEn los últimos días se ha incrementado en el país el número de contagios por covid-19. La discusión no debe ser si la gente se vacuna o no!, la discusión debe centrarse en la efectividad de la supuesta vacuna en los que ya lo hicieron. La gente que ya lo hizo debe vivir plenamente sin preocuparse de los que no desean hacerlo y sus razones tendrá.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Dolor en Colombia por el COVID-19: se superan las 128 mil muertes por el virusAmpliación | Dolor en Colombia por el COVID-19: se superan las 128 mil muertes por el virus. Este viernes, se reportaron 50 fallecidos y 2.157 nuevos contagios. Antioquia fue la región con más infectados y decesos 👇 Ojo , van subiendo los contagios, 1500 muertes al mes, es espeluznante, para muchos normal....PELIGROSO INCREMENTO. Dolor en Colombia!!!! Haber se necesita un poco más de coherencia en lo que dice y lo que hace el gobierno. Reabre todo, hace días sin IVA y dice que las UCI ya no dan mas...no entiendo 🤔🤔🤔🤔 El hijo superó al padre, con su negligencia duque logro quintuplicar los muertos de su padre en armero
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Puntos de vacunación contra COVID-19 habilitados este fin de semana en BogotáTenga en cuenta las direcciones habilitadas para que inicie o complete su esquema de vacunación contra COVID-19 en Bogotá.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El cuarto pico de contagio de covid-19 ya comenzó en BogotáSe pasó de 1.500-1.600 casos activos a más de 2.600, y la ocupación UCI, del 43 al 48 %. Previsible. Eso se sabe y no solo por los que no están vacunados ya que la vacuna no evita que no de covid, si no lo que hace es apaciguar el virus y evitar la muerte, pero todos los cuerpos son un mundo diferente Justamente para fin de año que casualidad
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Desde el 1 de diciembre se exigirá carné de vacunación contra COVID-19 con esquema completoAsí lo anunció el presidente Duque. El documento se requerirá para ingresar a bares, gastrobares, restaurantes y eventos masivos, entre otros. Buen día. Es inconstitucional. Gracias Y los que nos aplicaron la vacuna janssen entonces si esa vacuna es de una aplicación Ya una dosis no les sirve,para el año entrante si no tienes la tercera el carnet ya no les va a servir a los q tengan 2 dosis y así sucesivamente, la libertad ahora depende de un permiso. Ese es el comienzo para acabar con la libertad y empezar una dictadura.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Expertos advierten de una pandemia de influenza que sería más letal que la del COVID-19Mundo | Expertos advierten de una pandemia de influenza que sería más letal que la del COVID. Indican que podría matar a 33 millones de personas en todo el mundo. “Frente a la magnitud de la amenaza, estamos lamentablemente desprotegidos”, aseveraron Oook … ya anunciaron rubéola y ahora con ustedes … influenza Que otra su mercé Bueno, ya sabemos de que nos vamos a morir.. de pronto es hasta una ventaja. Uaaauuu que miedo me voy a esconder debajo de la cama entonces..
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »