Cundinamarca, Fauna Colombiana

Cundinamarca, Fauna Colombiana

Aumentó el abandono de animales domésticos en Cundinamarca durante cuarentena

Según cifras oficiales, más de 12.430 mascotas han sido abandonadas en varios corredores del departamento de Cundinamarca

27/09/2020 10:00:00 a. m.

Según cifras oficiales, más de 12.430 mascotas han sido abandonadas en varios corredores del departamento de Cundinamarca

Bienvenido a Canal RCN. Disfruta del entretenimiento, telenovelas, capítulos y la mejor información de nuestras producciones

25 Sep 2020 7:57Por: Noticias.canalrcn.comCerca de 12.500 animales de compañía han sido abandonados en las carreteras del departamento de Cundinamarcadurante los últimos meses. La Gobernación, en cabeza de Nicolás García, lanzó una alerta sobre el fenómeno que ha dejado a miles de cuadrúpedos a la intemperie.

Violaron y asesinaron a niña de nueve años cuando recogía plantas con su abuelita \r\n Duque pide apoyo a proyecto que reduce el IVA a tiquetes aéreos “Estamos seguros de que Venezuela será libre y democrática”: Leopoldo López

“Otra de las tristes noticias que nos ha dejado la pandemia y la difícil situación económica en la que hoy nos encontramos es el aumento del abandono de los animales de compañía, otra forma de maltrato”, aseguró el gobernador en un comunicado.

Cifras oficiales publicadas recientemente por la Gobernación de Cundinamarca establecen que son al menos 12.430 perros y gatos sin hogar definitivo,muchos de los cuales deambulan lastimados por las calles y carreteras, mientras aquellos que corrieron con menos suerte, han fallecido. 

Vea también: El gobernador Nicolás García ha hecho un extensivo llamado a alcaldes, comandantes de Policía y a la ciudadanía en general de los 116 municipios para extremar las medidas y los controles que permitan prevenir y mitigar la problemática. 

Los corredores con losmayores casos de abandono registrados son: vía Zipaquirá - Pacho la Palma; vía Guasca - Gachetá y Ubalá; vía Chuzacá – San Antoniodel Tequendama y vía Sibaté- Fusagasugá – Pasca.Mientras que los municipios con mayor número de animales reportados: Soacha, con 1.200 animales, Sesquilé con 600, Simijaca y Tena con 200 abandonos cada uno, La mesa y Tocancipá superando los 100 animales abandonados.

Lea además: Colombia celebra el Día de la Biodiversidad con la liberación de 1.800 animales silvestresDada la situación de abandono de animales,se ha implementado el uso de vallas publicitarias y señales de tránsito en las carreteras del departamento con la frase “No lo abandones”

y con el ícono de un perro. Una campaña que buscaría concientizar y persuadir a aquellos ciudadanos que se dirijan hacia estos lugares para abandonar a sus mascotas. Leer más: Noticias RCN »

Indignación por caso de taxista que ‘le tira’ el carro a un ciclista en Medellín

Edición Central de Noticias Caracol

juliherrerap No es posible esto, una infamia abandonar a su perro así 💔💔💔😔😔😔 Definitivamente algunos Colombianos son una mierda!!! Y eso que se hacen llamar gente de bien Porque no les buscan refugios en vez de tirarlos a las calles? Malditos Por todas partes hay perros y gatos abandonados, se debe crear conciencia sobre tenencia de mascotas cuyos animales son usados muchas veces como juguetes temporales caprichosos y después los 'botan' sin importar la suerte del animal, en vez de campañas de adopción hay que educar.

😢 Ufffff....que tristeza!!!...pero para cuando uribe va a dejar abandonada su mascota,la de casa de nari,...el minipig!!! Es como si abandonaran a sus propios hijos. Inconscientes!!

Los cortes de luz programados para este viernes 25 de septiembre en BogotáEl servicio de energía se suspenderá en 16 barrios, distribuidos en 10 localidades y en el municipio de Soacha, en Cundinamarca .

Pise el acelerador y arranque para el primer festival de música ‘post cuarentena’ de Vibra - PulzoEl Festival de música Vibra TyM ‘Drive in’ inicia este viernes 25 de septiembre y se extenderá por todo el fin de semana con varios artistas nacionales. - Pulzo

Colombia amplió su línea de crédito a 17.300 millones de dólares con el Fondo Monetario InternacionalEl Fondo anunció que aumentó en 6.500 millones de dólares la línea de crédito flexible otorgada en mayo a Colombia para contrarrestar la pandemia.

Aterrador caso de maltrato a un niño de cuatro años en Madrid, CundinamarcaUn niño de cuatro años era víctima de maltrato por parte de su madre y su padrastro, los cuales lo dejaban amarrado a una cama mientras se iban a trabajar en Madrid, Cundinamarca . El menor también tenía un corte con vidrio en sus brazos, estaba amarrado de pies y manos, dejándolo solo por largos períodos […]

Muere el famoso gato de los memes, LongcatMascotas | ¿Recuerda a este felino? El gato de origen japonés que hizo reír a millones de personas alrededor del mundo falleció a los 18 años de edad.

¿Cómo lidiar con las problemas de pareja después de la cuarentena?La cuarentena dejó varios estragos en las relaciones de pareja, a continuación los expertos dan varios consejos para solucionar.