Audiencia contra exgobernador Camilo Romero terminó en rifirrafe con magistrados de la Corte

El exgobernador es investigado por presuntas irregularidades en un contrato para la comercialización de licor en Nariño.

Colombia, Corte Suprema De Justicia

26/01/2022 8:27:00 a. m.

Colombia | El episodio comenzó después de que Ruth Marina Pulido, defensora pública y representante de Camilo Romero, solicitara un aplazamiento, argumentando que no había podido conocer el expediente en su totalidad

El exgobernador es investigado por presuntas irregularidades en un contrato para la comercialización de licor en Nariño.

El episodio comenzó después de que Ruth Marina Pulido, defensora pública y representante de Camilo Romero, solicitara un aplazamiento, argumentando que no había podido conocer el expediente en su totalidad, la solicitud fue denegada por el magistrado Ariel Torres. 

“Desde el 6 de diciembre del año anterior hasta la fecha, han transcurrido un tiempo más que suficiente (...) con este serían dos los intentos de la Corte por dar inicio al juicio oral, teniendo en cuenta las actitudes dilatorias que ha habido por parte de la defensa tanto técnica como material”, señaló el magistrado.

Leer más: Noticias RCN »

Cuerpos embolsados en Bogotá: Fiscalía revela qué hay detrás de esto

Director de Fiscalía Bogotá, Manuel Martínez, dijo que hay 15 casos de cuerpos embolsados. Leer más >>

Porque no atiende Romero la audiencia? invervalia

“No se haga el gringo”, fuerte cuestionamiento de Camilo Romero a Alejandro GaviriaLos precandidatos a la Presidencia tuvieron un enfrentamiento por el tema de la salud en Colombia y en el departamento de Nariño. Jajajaja hablo el que tiene proceso por corrupción cuando fue gobernador de Nariño

Pulla de Alejandro Gaviria a Camilo Romero por 'politización de hospitales'El precandidato acusó a Romero de entregar las entidades de salud de Nariño a la 'clase política'. 🙄🙄🙄🙄¡miren quien habla!

Camilo, J Balvin y Nodal buscarán reinar en el Premio Lo Nuestro 2022El próximo 24 de febrero.

¿Negociaría un acuerdo de paz con el ELN? esto respondió Camilo RomeroEl candidato presidencial del Pacto Histórico dio a conocer el actuar que adelantaría frente a esta guerrilla, así como su visión de la negociación que se realizó con las Farc.

Camilo, J Balvin y Christian Nodal, favoritos a los Premios Lo NuestroFueradefútbol Nominados Premios Lo Nuestro 2022: Los colombianos Karol G, Maluma, y Sebastián Yatra también fueron nominados a artista del año.

Camilo, J Balvin y Nodal aspiran a reinar en Premio Lo Nuestro 2022Los artistas colombianos cuentan con 10 nominaciones cada uno. Karol G y Bad Bunny fueron nominados en 9 categorías. Cómo se han desprestigiado estos premios!!!

Corte Suprema rechaza tutela frente a extinción de dominio del senador Armando Benedetti El episodio comenzó después de que Ruth Marina Pulido, defensora pública y representante de Camilo Romero, solicitara un aplazamiento, argumentando que no había podido conocer el expediente en su totalidad, la solicitud fue denegada por el magistrado Ariel Torres.  “Desde el 6 de diciembre del año anterior hasta la fecha, han transcurrido un tiempo más que suficiente (...) con este serían dos los intentos de la Corte por dar inicio al juicio oral, teniendo en cuenta las actitudes dilatorias que ha habido por parte de la defensa tanto técnica como material”, señaló el magistrado. Respuesta de Romero ante afirmaciones de magistrado Ante esta decisión, Romero interrumpió la intervención, argumentando que su abogado de confianza había renunciado. “Renunció mi abogado, que había llevado el caso durante 4 años, por no sentir garantías en el proceso, yo me quedo sin abogado no por decisión mía. Exigen que, en 17, 18 días debe tener listo un tema de juicio, esto no es una presentación a un parcial de una universidad (...) repugna la garantía de derechos del ciudadano”, agregó Romero.   Romero le revocó el poder a la defensora pública, sin embargo, después de un receso, el magistrado le aclaró que no puede revocar ese poder por tratarse de un abogado de oficio y de manera firme hizo un llamado a respetar los parámetros de la diligencia. Finalmente, la audiencia fue suspendida.  Vea también: