Atribuyen a disidencias Farc la instalación de explosivo en Teusaquillo, Bogotá

El artefacto explosivo fue hallado en el restaurante Casa Alternativa, en Teusaquillo. El lugar sería utilizado por el partido Comunes para una reunión.

22/01/2022 6:26:00 a. m.

Bogotá | El artefacto explosivo fue hallado en el restaurante Casa Alternativa, en Teusaquillo. Las autoridades encontraron una botella con kilo y medio de anfo, cables, un celular y un sistema de detonación

El artefacto explosivo fue hallado en el restaurante Casa Alternativa, en Teusaquillo. El lugar sería utilizado por el partido Comunes para una reunión.

El restaurante sería utilizado el 22 de enero, por el partido Comunes para una reunión previa al lanzamiento de la campaña política.Las autoridades encontraron en el establecimiento una botella con kilo y medio de anfo, cables, un celular y un sistema de detonación.

“Podría activarse a distancia este explosivo, pero así mismo ubican que el celular que haría esa activación se encuentra apagado”, señaló Eliécer Camacho, comandante de la Policía metropolitana de Bogotá.El grupo antiexplosivos de la Policía realizó las inspecciones y el sitio fue acordonado. 

Leer más: Noticias RCN »

Lionel Messi se convierte en el deportista mejor pagado del mundo

El futbolista obtiene este título por segunda vez en su vida, la primera fue en 2019. Leer más >>

Asi talcual como solo ellos saben hacerlo que raro Uuuum, quien lo instalaría si allá no entran sino terroristas? Será un falso positivo? Será que allá los arman y almacenan? Recuerden es un local de un disque exguerrillero? Vea usted, entonces el trasporte y almacenamiento de explosivos ya configura el atentado específico? Señores ese no era un atentado, era un almacenamiento

Esto huele autoatentado. ¿Sistema desconectado? Autoatentado. Mentira de la FARC y ELN y petrogustavo Nos creen pendejos... Estaban en talleres prácticos y alguien olvido entregar el trabajo 🤣 Estos HP no demoran en decir que es URIBE o el Gobierno, 'el que a hierro mata a hierro muere', ellos hacían exactamente lo mismo en contra del pueblo colombiano y las autoridades, hoy son víctimas de su propio cocinado. Con FARC y COMUNES me limpio el 🍑.

Esta claro que es un autoatentado ellos mismos fabrican, instalan y hacen estallar explosivos, así como hacían cuando ponian bombas, instalaban minas, volaban oleoductos y lanzaban cilindros en el pais, son BANDIDOS, CRIMINALES y NARCOTERRORISTAS. esa es las FARC hoy COMUNES. Los comunes fabrican bombas para atentar en Bogotá ...

No es por nada pero. Falta que salgan con el cuento que fue el gobierno solo por tener más votos y no contentos salen hacer plantones. No se les olvide el nogal. Putumayo. Y muchas pero muchas acciones terrorista de ellos. Puro trame

Narcoguerrilla haciendo proselitismo terrorista.

Policía descubre artefacto explosivo en el restaurante Casa Alternativa, en Teusaquillo El restaurante sería utilizado el 22 de enero, por el partido Comunes para una reunión previa al lanzamiento de la campaña política. Las autoridades encontraron en el establecimiento una botella con kilo y medio de anfo, cables, un celular y un sistema de detonación. “Podría activarse a distancia este explosivo, pero así mismo ubican que el celular que haría esa activación se encuentra apagado”, señaló Eliécer Camacho, comandante de la Policía metropolitana de Bogotá. El grupo antiexplosivos de la Policía realizó las inspecciones y el sitio fue acordonado.  Claudia López , alcaldesa de la ciudad, afirmó que “no vamos a permitir en ninguna circunstancia que manos criminales u oportunismo político, pretenda atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía o generar zozobra en este certamen político y electoral”. “Las medidas que estamos adoptando a cara a las siguientes elecciones, tienen que ser tan buenas, tan certeras, como las que tuvimos en las pasadas elecciones donde no hubo ni un solo muerto, ni un solo secuestrado, ni uno solo de los candidatos del partido”, agregó Emilio Archila, alto consejero presidencial para la estabilización. Por otro lado, el ministro del Interior y el comandante de la Policía, aseguraron que las disidencias de las Farc están detrás de este hecho.  “Que sea absolutamente claro que quienes ponen en riesgo la vida de los antiguos miembros de las Farc, hoy Partido Comunes, son las disidencias de las Farc y el ”, señaló Diego Palacios, ministro del Interior.  Vea también: