Asociaciones médicas piden reconsiderar aforos en Bogotá por expansión de ómicron

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

El virus se expande como espuma en la capital y, por ello, los especialistas creen que medidas como pico y placa, que saturan más el transporte público, son contraproducentes.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

A este panorama se suma un indicador mucho más grave: el aumento en los fallecimientos, que pasó de un promedio diario de 3 a 9 decesos.Solo el pasado domingo, Bogotá registró 13 muertes a causa del COVID-19.

Y aunque son datos esperados en medio de un ascenso al cuarto pico de la pandemia, desde las asociaciones médicas piden que se reformulen medidas en las que no hay control en los aforos.

Y agregar:"Hay que considerar que ómicron no es una gripa y tiene una alta transmisibilidad y la política pública del aforo en Transmilenio versus implementación de pico y placa concomitante son contraproducentes".Para la Asociación Colombiana de Salud Pública, aunque el pico y placa vehicular incide directamente en la mejora de la calidad del aire, sí debe replantearse el aforo en el transporte público.

“Invitamos a la Secretaría de Movilidad, Transmilenio, el SITP a aumentar las rutas en horarios pico, presencia de gestores sociales que garanticen la observancia de protocolos de bioseguridad y la entrega gratuita de tapabocas y el compromiso de empresarios de flexibilizar los horarios de entrada y salida de los trabajadores”, opina Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si Dígale eso a la clarividente de ministra de educación y colegios que haya ya se fue la pandemia.

Que ridiculez.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Exclusivo: el informe judicial sobre el primer laboratorio de insumos de cocaína descubierto en BogotáIncrustado en una zona residencial, a la vista de todos, así funcionaba la estructura para procesar químicos en Usme, y que tendría un alcance de mayor gravedad de lo que se cree.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Así funciona el negocio ilegal del préstamo gota a gota en BogotáEsta modalidad financiera irregular creció 39 por ciento y mueve cerca de $3.800 millones diarios.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El actor John Cena fue visto en restaurante de BogotáLas redes sociales estallaron porque reportaron la presencia de John Cena en Colombia. Más detalles: Estaba cenando, lógico. Pacemaker No entiendo, en la imagen solamente se ve la jóven de pelo azul.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Estos son los cortes de agua para el lunes 17 de enero en BogotáBogotá | Los cortes de agua previstos para este lunes se extenderán por espacio de 24 horas. Acueducto pide a habitantes de sectores afectados que se abastezcan.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La alcaldesa de Bogotá tendrá que responder en el Congreso por la inseguridad en la ciudadLa primera semana de febrero se realizará la audiencia para dar explicaciones al Congreso sobre el tema de la seguridad en Bogotá. También deben citar al gobierno nacional por mantener el país en manos del narcotrafico, los paramilitares y la delincuencia y además por su incapacidad para enfrentar al ELN anresi El híbrido este haciendo política en Twitter Otra de sus falsas noticias ?
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Arrancará el control político al Plan de Ordenamiento Territorial de BogotáLa cabildante del Centro Democrático, Diana Diago, adelantó que está preparando una demanda a este documento.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »