Asociaciones científicas colombianas recomiendan vacunar a niños entre 6 y 12 años

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Sociedad Colombiana de Pediatría, las asociaciones colombianas de Inmunología y de Infectología aseguran que los beneficios de vacunar contra el COVID-19 a esta población son innegables.

La Sociedad Colombiana de Pediatría, las asociaciones colombianas de Inmunología y de Infectología aseguran que los beneficios de vacunar contra el COVID-19 a esta población son innegables.

Junto con el Consenso colombiano de atención, diagnóstico y manejo de la infección por SARS-CoV-2/COVID-19, dicen, “hemos revisado continuamente la información sobre los beneficios de la vacunación en niños menores de 12 años existentes hasta el momento”. Tras hacerlo, señalan, llegaron a varias conclusiones:

“Los beneficios de la vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles en la población infantil son innegables, disminuyen la carga de la enfermedad, hospitalización y muerte”, anotan. En el comunicado, además, aseguran que se espera que las vacunas contra el SARS-CoV-2 contribuyan a “un entorno seguro a las clases presenciales que disminuyan el impacto sobre la salud mental, física y social que la pandemia ha tenido sobre ellos”.para que sea administrada en niños desde los 6 años.

La decisión la tomó debido a los antecedentes “del amplio uso de la vacuna en niños de 3 a 17 años en China, y de 6 a 17 años en Chile entre otros países, sin que hayan surgido alertas de seguridad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No exigirán carné de vacunación contra la covid-19 en el día sin IVA en CaliOctavio Quintero Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle, celebró la decisión a la que se llegó. la ambición humana no tiene límites. Definitivamente no aprendemos Europa está Qué hace confinamiento drástico de nuevo Ahora entiendo porque en noviembre habrá una tercera ola de covid ...🤔
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

China vuelve a confinar a 4 millones de personas por rebrote de COVID-19 - PulzoLas autoridades chinas impusieron el martes un confinamiento a la ciudad noroccidental de Lanzhou, de cuatro millones de habitantes, para contener COVID-19 - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La Agencia Europea del Medicamento comienza revisión de una píldora anti-COVID-19Si se aprueba, este medicamento representaría un gran avance al disminuir con bastante facilidad las formas graves de la enfermedad. Y la píldora antocorruptos pa cuando...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

YouTube suspende cuenta de Bolsonaro por desinformación sobre covid-19🔴 YouTube suspende la cuenta de Bolsonaro por desinformación sobre el covid-19. Señaló en transmisión que el uso de vacunas podrían facilitar desarrollo del sida, lo cual es falso → Y según las estupideces que vomita bolsonaro qué grado de consanguinidad tiene este jumento con la SENADORA del centro CORRUPTO..? Mucha gonorrea
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Youtube suspende la cuenta de Bolsonaro por decir que las vacunas contra COVID-19 causan sidaFacebook e Instagram también retiraron de sus plataformas el video en que Bolsonaro vincula el uso de las vacunas al desarrollo del sida Y a este criminal de lesa humanidad lo adulan el mediocre de IvanDuque y la abyecta fascista MariaFdaCabal. linarobleslujan Ídolo de la señora MariaFdaCabal flamante candidata de PachecoTarquino monik_soto claudioabel2 purryserrano Rafangulo ottysolano vea usted cómo estará el CeDemocratico de malos candidatos que ella es la opción número 1 Allá eligen esas bestias, aquí tenemos el uribismo, en Venezuela el chavismo. Platanales todos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »