Asesor de exfiscal Osorio recibía plata de las AUC: exparamilitar en Comisión Verdad

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En el explosivo último tomo del informe final de la Comisión, testimonios de exparamilitares y de trabajadores de la misma Fiscalía señalaron que la información conocida, vinculaba al exfiscal general con Carlos Castaño.

Pero las acusaciones en contra del exfiscal general de la nación también se reprodujeron en declaraciones quequien indicó que la información que habían recabado indicaba que Osorio llegaba al cargo con la misión, por orden de Carlos Castaño, de “entorpecer” investigaciones contra aliados del paramilitarismo.

“...Y la misión se cumplió porque hubo información de que él reunió a los fiscales de la Unidad de Derechos Humanos y él les dijo en alguna de esas reuniones que ellos no debían centrarse únicamente en hacer investigaciones en contra de los paramilitares, que debían era iniciar investigaciones en contra de la guerrilla.

“...él decía que nosotros sólo perseguíamos a los militares y no perseguíamos a la guerrilla. Cosa que no es cierta, porque”, señaló una exfiscal que trabajó durante 18 años en esa área hasta el 2002. Por otra parte, sobre las acusaciones en contra del sucesor del fiscal Osorio, el exfiscal Mario Iguarán de supuesto apoyo de las Autodefensas en su elección, en el documento de la Comisión se ventilaron las acusaciones de una supuesta “colecta” para, asunto que ha sido desmentido por Iguarán, afirmando que llegó al cargo fue por sus “calidades profesionales y personales” y desmintió al exgobernador de Córdoba Benito Osorio.

Para Iguarán, las acusaciones de Osorio ante la JEP son “una venganza” porque el exgobernador tuvo que dejar su cargo en Córdoba tras las investigaciones de la Fiscalía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😭💀Con la PetroREFORMA TRIBUTARIA SE VIENE OTRO ESTALLIDO SOCIAL? DE LOS PETRO-IDIOTAS? O EL QUE LE HICIERON A DUQUE SOLO FUE DESTRUCCIÓN POLÍTICA DE CONVENIENCIA

Noticia conocida ... Iguarán también se beneficiò del lobby y de la cercanía del miserable jflafaurie con los narcoparamilitares ... Ojalá lleguen al fondo de eso !

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Informe final de la Comisión de la Verdad llega a colegios en BogotáBogotá | Se espera que mediante talleres del 8 al 12 de agosto, estudiantes en Bogotá conozcan el informe de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado en Colombia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Cartilla de la Comisión de la Verdad ya se está distribuyendo en colegios públicos de BogotáEl documento digital tiene testimonios e información del informe final entregado por la entidad. Está clasificado por temáticas para cada grupo estudiantil. Petroadoctrinamiento fascista Bien!!!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Informe de la Comisión de la Verdad ya se comenzó a enseñar en colegios de BogotáLa decisión de enseñar este informe en los colegios del país ha causado bastante polémica. ¿Está de acuerdo con que se enseñe esto? 😤😤😤😤😤😤 Adoctrinamiento con una “verdad” amañada por Pacho de FARCoux!!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Abogado en el caso Chochó: “Fiscalía ha debido pedir ya varias capturas”Sucesos Aníbal Garay asegura que se pueden entorpecer las investigaciones penales para esclarecer estos hechos, también observados como un “falso positivo”. EU
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Fiscalía archivó investigación contra Diego Molano por hechos ocurridos en el paro nacionalNoticia | La denuncia en contra del exministro de Defensa alegaba una extralimitación de funciones, para manejar las protestas presentadas en Cali durante 2021⬇️ Pronto! Prontoooo Caerá ese Criminal!!! Y hay quien investiga al fiscal que es amigo íntimo del mayor corrupto de Colombia duque Pero se va a volver a levantar ... no se preocupe ... al.pueblo se respeta
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Carlos Vives y su 'Cumbiana Tour', en La Ola CaribeSe presentará en Bogotá.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »