Asesinato de mujeres aumentó un 50% en el Valle del Cauca

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En lo corrido del año, 26 mujeres han perdido la vida de forma violenta en el departamento.

, una cifra que ha aumentado un 50% en comparación del mismo periodo del año 2019, cuando se contabilizaron 13 crímenes. Cuatro de los casos ocurridos en el presente año ya fueron tipificados como feminicidios.

Las víctimas más recientes murieron en los municipios de Andalucía y Alcalá, al parecer, a manos de sus parejas sentimentales. "En el mes de enero tuvimos 16 actos violentos a mujeres, dos de esos casos tipificados como feminicidio y dos casos más este fin se semana para terminar febrero con 10 actos violentos", señaló Yurani Moreno, secretaria de Equidad de Género del Valle del Cauca.lo que dificulta a las autoridades la orientación y activación de la ruta de atención para las mujeres víctimas de violencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Terrible! La JEP encontró más de 50 restos en laboratorio de la UdeA al parecer de víctimas de falsos positivosLa Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, ha encontrado 56 esqueletos de quienes serían víctimas de falsos positivos que permanecían en cajas en un laborat
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Gobierno dice que ha esclarecido el 50% de asesinatos de líderes; ONU dice que solo el 11% | ELESPECTADOR.COMEste es el informe que enfrenta de nuevo al gobierno colombiano con la ONU. Se trata de la situación de los defensores de derechos que presentará el relator Michel Forst en Ginebra este miércoles 4 de marzo. Gobierno impidió su último viaje a Colombia durante el año pasado para terminarlo, denunció el relator. EEColombia2020 Le creo a la ONU EEColombia2020 Ese 🐷🐷 no se cansa de decir mentiras 🤦🏾‍♂️ EEColombia2020 Pues el gobierno siempre con el entuerto que como coge a los sicarios piensa que resolvio el problema y no, hace falta sabe quienes son los determinadore de esos crimines. Especulo que ahí esta la diferencia de ambas cifras
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cifra de mujeres asesinadas en el Valle del Cauca sigue en aumentoEn los meses de enero y febrero se registraron 26 muertes violentas de mujeres.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Autoridades robustecerán medidas contra hinchas que generen desmanes - Noticias CaracolEl anuncio se hizo a propósito de los recientes enfrentamientos entre aficionados que se han registrado en el Valle del Cauca
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Capturan al presunto asesino de la masacre en SalgarLa Policía indicó que los asesinatos estarían relacionados con un ajuste de cuentas entre bandas criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes. El hombre capturado es conocido con los alias de “Halex” y “Escaparate”.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Comerciantes en la vía al mar serían víctimas de extorsión por parte del ELNLas amenazas además de los comerciantes van dirigidas a dueños de fincas en la misma zona del Valle del Cauca Ya se habló aquí de la investigación exhaustiva del MIT sobre los resultados electorales en Bolivia y de los laboratorios de coca en la finca del embajador Sanclemente?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »