Asesinan a otro guardia indígena en Toribío, Cauca

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El hecho se registró cuando encapuchados llegaron a la casa de la víctima y le dispararon.

Los comuneros aseguraron que el hecho de reactivar la minga de resistencia en los territorios ancestrales, no ha sido de buen recibo para los grupos armados ilegalesque utilizan el combustible del narcotráfico para amenazar, intimidar y asesinar a las autoridades indígenas, entre otros.

en el Resguardo indígena de Pel Cxhab territorio ancestral Sath Tama Kiwe, del municipio de Caldono.En el texto se amenaza al consejero de la asociación, Ukawesx Nasa Cxhab Fredy Campo, al gobernador indígenaLa situación denunciada por los indígenas muestra un recrudecimiento de la violencia en los territorios indígenas del Cauca.

También, según estas comunidades, es una confirmación de las amenazas de las que siguen siendo objeto los líderes sociales en este departamento, hecho denunciado en varias oportunidades por las propias comunidades y por los organismos defensores de Derechos Humanos, incluyendo a la Defensoría del pueblo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asesinaron a otro guardia indígena en el norte del CaucaComunidades Indígenas denunciaron el asesinato del guardia indígena de Toribio Canas Velasco, de 53 años. Ocurrió en el casco urbano de Tacueyó, esta misma localidad del norte del Cauca. ► Que la sangre de los inocentes caiga sobre el partido MIRA
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Indígenas del suroeste de Colombia denuncian el asesinato de otro líderEl Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció este lunes el asesinato de otro líder de la comunidad en una zona rural de ese convulso departa...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Indígenas denuncian que cartel de Sinaloa recluta menores en CaucaAnte este panorama, centenares de indígenas se congregan desde ayer en Toribío para defender su autonomía de la violencia ejercida por distintos grupos armados ilegales Un poco tarde, pero al fin se dieron cuenta quiénes eran los que los oprimian.Hora tienen que apelar a su propia autodefensa y no se ve tan mal. Son los mismos narco terroristas FARC ELN que se aliaron con los criminales mexicanos para seguir delinquiendo La culpa de esto recae en el gobierno, por desamparar zonas del territorio nacional.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Denuncian que carteles mexicanos reclutan menores en ColombiaIndígenas del departamento del Cauca denunciaron que carteles mexicanos están reclutando menores de esa comunidad para controlar el narcotráfico en esa región. mluciaramirez detrás de esta actividad delictiva también está maduro, o cuando vamos a asumir responsabilidades Lo mejor q las autoridades propongan pena de muerte par los extranjeros q bien en a traficar con droga como sucede en la China
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Capturan a candidato al Concejo de Caucasia por presunto delito sexual con menores de 14 años- Canal 1En el Bajo Cauca antioqueño fue capturado un candidato al Concejo por presunto acto sexual con menores de 14 años.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Asesinan a hincha de Millonarios en estación de Transmilenio | ELESPECTADOR.COMLos hechos se presentaron en la noche del sábado 13 de octubre, luego de un partido entre el equipo azul contra el América de Cali.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »