Ascienden a 47 los muertos tras el paso del huracán Ian en Florida

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo Florida, con casi cuatro docenas de muertos, fue la más afectada por el huracán de categoría 4, uno de los más fuertes que ha tocado tierra en Estados Unidos.

Las compañías de servicios de Florida trabajaron para restaurar la electricidad. Para el sábado por la noche, casi un millón de viviendas y negocios siguieron sin luz, en comparación con los 2,67 millones de unos días antes.Se han confirmado al menos 54 muertos, 47 en Florida, cuatro en Carolina del Norte y tres en Cuba. Más de 1.

En Washington, la Casa Blanca anunció que el presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarían a Florida el miércoles. El breve comunicado no dio más detalles sobre la visita.El puente a Pine Island, la isla de barrera más grande ante la costa floridana del Golfo de México, quedó destruida por la tormenta, lo que la hacía accesible sólo por aire o por barco.

Algunos se marcharon en helicóptero, y la gente describía el horror de estar atrapados en sus viviendas mientras el agua seguía subiendo. “El agua no paraba de golpear la casa y veíamos barcos, casas, todo pasaba volando”, dijo Joe Conforti conteniendo las lágrimas. Dijo que de no haber sido por su esposa, que sugirió que se subieran a una mesa para evitar el agua, no habría sobrevivido. “Cuando tienes el agua en la puerta y golpeando la puerta y ves lo rápido que va, no hay modo de sobrevivir a eso”.

Si bien el nivel de los ríos del suroeste de Florida ha llegado a su punto máximo o está cerca de su punto máximo, no se espera que los niveles bajen de manera considerable durante días, detalló Tyler Fleming, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Tampa.En Carolina del Norte, la tormenta derribó árboles y tendidos eléctricos. Dos de las cuatro muertes en el estado se quizas a choques de vehiculos asociados a la tormenta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.