Así van las investigaciones por civiles armados en Cali: más allá de Andrés Escobar

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El 28 de mayo, civiles armados dispararon contra manifestantes en la entrada al barrio Ciudad Jardín, sin que la Policía los detuviera. Diez personas ya rindieron interrogatorio y los implicados podrían ser llevados ante un juez este mismo año.

El 28 de mayo, civiles armados dispararon contra manifestantes en la entrada al barrio Ciudad Jardín, sin que la Policía los detuviera. Diez personas ya rindieron interrogatorio y los implicados podrían ser llevados ante un juez este mismo año.

Videos que circularon por redes sociales registraron cómo, cerca del CAI de Ciudad Jardín, civiles con la cara descubierta, algunos hasta con chalecos y armamento largo, descargaban sus armas hacia las personas que se manifestaban, obligándolos a disiparse. La mayoría asegura haber usado armas traumáticas o de fogueo, que son de libre circulación. Los uniformados de la Policía que estaban alrededor de quienes disparaban no intervinieron ni capturaron a nadie.

Al menos tres denuncias formales llegaron a la Fiscalía por lo ocurrido el 28 de mayo: una del abogado Sebastián Caballero, otra del abogado Élmer Montaña y una más del senador Iván Cepeda. Caballero es el defensor delquien ese día se encontraba cerca de la manifestación, y asegura haber sido encañonado y detenido por los civiles armados, quienes luego lo entregaron a la Policía.

Hasta el momento, a pesar de que entre los interrogados hay policías, las pesquisas no han evidenciado algún grado de organización entre los implicados. Los uniformados de los videos ni siquiera pertenecen a ese sector de Cali, sino que fueron asignados ese día para prestar apoyo en las protestas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lamentable que la CSJ no hubiera investigado a fondo la participación del señor Garcés en la organización de ese grupo de civiles. La conclusión de Cuestión Pública no fue precipitada. Conviene profundizar en ese punto.

Ojalá andres escobar se pudra en la carcel vcomo el hampon que es.

La judicialización a los pelados de la primera línea, que tenían solo cascos y escudos, fue eficiente y rápida. Estos criminales salen con armas de fuego y ahí si la FiscaliaCol y la PoliciaColombia se hacen los pendejos. Después se preguntan por qué nadie cree en ellos.

Están investigando a los Paracos de Ciudad Bacrím...... sí, cómo no.....

Ojalá la justicia mire por los dos ojos y también utilice todos los medios tecnológicos para descubrir y jugicializar a los terroristas urbanos que se camuflan dentro de los manifestantes y atacaron a la Policía. Esa justicia selectiva y sesgada es la que nos tiene jodidos.

Jajajajajajajaja la próxima semana más cuentachistes !!!!

Será que la justicia de Colombia como FiscaliaCol PGN_COL ya judicializaron a todos aquellos civiles que se tomaron la justicia por sus manos, al igual que todos los policías cómplices de ese delito que está tipificado en la Constitución?

Y la investigación en contra de los policías que los protegieron? Eso es un delito, al menos por omisión

JAJAJA UNA INVESTIGCIÓN EXHAUSTIVA Y NO HAN PODIDO DAR CON LOS RESPONSABLES. EN OTROS CASOS Y CON CASCOS, MALETAS, TAPABOCAS, CACHUCHAS Y DEMÁS Y YA LOS TIENEN TRAS LAS REJAS.TAN RARO!! Y LOS VÁNDALOS SON LOS DESARMADOS? QUE TAL QUE LAS PROX. MANIFESTACIONES CON VÁNDALOS ARMADOS?

conycamelo Amanecerá y veremos

Esas investigaciones no van a ninguna parte, ni siquiera los van a judicializar ni nada, puro cuento

Y como van las capturas de los terroristas urbanos y milicianos de las primeras líneas?

La policía es peor que la guerrilla, esta claro.

La FiscaliaCol es sumamente ineficiente en este aspecto, falta hacerles el reconocimiento con la Cruz de Boyacá porque son gente de bien. 😡😡

Proceso que no llegará a ningún lado.

Será?🤔

elmermontana

Son paras; no les pasa nada; además uribistas.

Y el otro Andrés Escobar, aún no le han abierto investigación?

Mas de 100 policias y militares asesinados y nadie dice nada

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El oficio en el que la defensa de Dau pide a la Contraloría desembargarloHoy radicarán esa petición. Si la Contraloría Distrital no desembarga al alcalde y otros 42 funcionarios y exfuncionarios, acudirán a instancias nacionales.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El Control a Gustavo Petro y sus explosivas declaraciones en ‘El País’ de España“Se lució como siempre con sus explosivas declaraciones. Continúa con su campaña de divide y reinarás”. Este es ElControl de María Andrea Nieto.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Avanzan los trabajos en el acueducto, ¿a qué hora se restablece el agua?Cabe aclarar que es falsa la información de un nuevo daño en el acueducto de Nuevo Bosque.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Golazo: Falcao le dio el triunfo agónico al Rayo Vallecano ante el AthleticGolazo: Falcao le dio el triunfo agónico al Rayo Vallecano ante el Athletic. Falcao siempre resucitando de las cenizas como el gato felix 👏🏻👏🏻👏🏻
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

(VIDEO) Delincuentes en moto arrastran por el suelo a mujer por robarle el bolsoCaminaba tranquilamente por la calle cuando fue atacada.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »