Así va la lucha contra las mafias del contrabando en Colombia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Así va la lucha contra las mafias del contrabando en Colombia.

Con el aumento de los cultivos de uso ilícito en el país, las mafias han encontrado en el contrabando una forma de blanquear ganancias. Por ejemplo, cuando un narcotraficante recibe un cargamento de cocaína, obtiene una ganancia con la que debe pagar a sus proveedores, dando apariencia de legalidad.

“Es un costo muy alto que afecta a la economía, el empleo, el medioambiente y la salud de las personas. Pero más grave aún, son millones de dólares que hoy alimentan a las mafias del narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de armas y la minería ilegal. Durante estos dos años hemos logrado decomisar mercancías avaluadas en $388.000 millones”, señaló el alto oficial.

También en el aeropuerto El Dorado, principal terminal aérea con destinos internacionales del país, se ha encontrado a muchas personas tratando de entrar dinero al país de manera ilegal. Según datos de la Fuerza Pública, entre 2018 y 2019 fueron capturadas 24 personas intentando lavar dineros provenientes del narcotráfico, en divisas tales como dólares, euros o pesos mexicanos. De esos casos, que representan cerca de $17.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así es la primera carne artificial producida en el espacio | ELESPECTADOR.COMLa tecnología de impresión en 3D también ha revolucionado la industria de alimentos. Gracias a esta, un conjunto de empresas logró producir carne artificial en una estación espacial a 400 kilómetros de la tierra. Aunque las células son cosechadas en el planeta, son ensambladas por la máquina en el espacio, convirtiéndolas en un tejido muscular a pequeña escala. Pues no parece carne, sino un satélite Sí empezamos a producir esos alimentos en el espacio, no tenemos mucho futuro.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así es como el narcotráfico impulsa la deforestación en Centroamérica | ELESPECTADOR.COMEl tráfico de narcóticos devasta las selvas tropicales centroamericanas en áreas protegidas, lo que alimenta el cambio climático. Los investigadores dicen que los fondos de la lucha contra las drogas de Estados Unidos se gastaron en una solución incorrecta, y que a fin de cuentas, trabajan directamente en contra de los miles de millones de dólares invertidos en la conservación de bosques.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así va el pulso entre los indígenas y Lenín Moreno en Ecuador | ELESPECTADOR.COMLas comunidades indígenas y el presidente Lenín Moreno continúan enfrentados en Ecuador. El mandatario culpa a otros por las marchas y defiende su decisión de retirar los subsidios al combustible. Esos indígenas serán Castro chavistas ? *el pueblo. No son los indígenas, es el PUEBLO
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El consumo de pescado durante el embarazo puede mejorar la atención de los niños | ELESPECTADOR.COMUn estudio señala la importancia de seguir una dieta rica en pescado blanco y azul durante los primeros meses de embarazo. Los resultados distinguen entre tipos de este alimento. Así, cuando el aporte a la dieta de las madres se basa en atún en lata o marisco, los datos fueron inferiores. Los doctores prohíben el pescado, tiene mercurio. Los vuelve aletosos 😁
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Diego Optra”, el líder criminal que habría ordenado el asesinato de Temístocles Machado | ELESPECTADOR.COMDiego Fernando Bustamante era el líder de la banda “La Local”, organización criminal que dominaba el narcotráfico y la extorsión en el puerto. 'Diego Optra', que fue capturado en Rionegro, Antioquia, estaría relacionado con el homicidio del líder social a comienzos del 2018. Como asi luego no habia sido Uribe?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El lío con el 'Hombre de Vitruvio' de Leonardo da Vinci | ELESPECTADOR.COMLa justicia italiana suspendió este martes la autorización para salir del territorio peninsular de la obra 'el Hombre de Vitruvio', famosísimo dibujo de Leonardo da Vinci, que iba a ser prestado al parisino museo del Louvre, anunció la asociación Italia Nostra.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »