Así se ve el panorama mundial de cara al foro mundial de Davos

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Así se ve el panorama de cara al foro de Davos

La tradicional reunión del Foro Económico Mundial se desarrollará este año en medio de la peor crisis sanitaria y económica a nivel global, que obliga a replantear las discusiones sobre riqueza e inequidad. La primera parte del encuentro será virtual, seguida de una presencial en Singapur, planeada para mayo.

El invitado estrella será el presidente chino Xi Jinping, que dará un discurso en la apertura el lunes. Donald Trump constituyó un excepción, pues acudió dos veces al foro, sintiéndose a gusto en ese mundo de empresarios. Antes que él, solo un presidente viajó a Davos, y una única vez: Bill Clinton. La razón aducida es la “seguridad sanitaria”, puesto que la ciudad-Estado asiática sólo reporta hasta ahora 29 muertos, y es considerada más segura que Ginebra, que fue preseleccionada también como posible alternativa.

Ahora, la epidemia de COVID-19, que el continente asiático ha superado antes, debería acelerar ese movimiento: los economistas anticipan que el PIB chino debe igualar al de Estados Unidos en 2030, dos años antes de lo previsto antes de la crisis.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.