Así se recogen las pruebas de coronavirus en casas de pacientes sospechosos - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Así se recogen las pruebas de coronavirus en casas de pacientes sospechosos

. Al lugar llega un profesional de la salud para la toma de la muestra.Luego, la prueba es trasladada al laboratorio, que cumple con todos los requisitos que exigió el Instituto Nacional de Salud para analizar y determinar quién porta el virus.

“Desde la atención del médico hasta la toma de muestras se fortalece, entonces nosotros vamos hasta la casa para tomar la muestra y evitar que el paciente se tenga que desplazar, así evitamos otro contagio”, explica el doctor Carlos Leonardo Sierra, coordinador de microbiología de IDIME. Finalmente, la muestra es implantada en un aparato que realiza el análisis en un lapso de tres horas.

Una vez conocido el resultado, será entregado directamente al paciente, pero al mismo tiempo la información fluirá a través de una plataforma que se dirige hacia la base de datos del INS. Desde mañana, este laboratorio empezará su trabajo de análisis de pruebas y aspira a tener 100 muestras diarias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Viceministro de Salud habla sobre las pruebas de coronavirus en ColombiaEl país 'llega a una segunda fase denominada como mitigación en donde se necesita el aumento de la capacidad de pruebas', viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así lucen las principales ciudades de Colombia y el mundo en tiempos del coronavirus - Noticias CaracolEl COVID-19 obligó a millones de personas a quedarse en casa. Tras la pandemia, hay un antes y un después en las calles de casi todo el planeta Están llegando estos mensajes y pueden confundir a la población no se con que fin lo harán Este noticiero está tan jodido q no pueden poner otras noticias aparte del coronavirus? Esta bien q es un tema serio e importante pero ya estamos cansados de lo mismo en todos lados lo único q hablan es de eso y ustdes no dan noticias diferentes a q hay contagios y ya
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Rumores sobre traslado de pacientes con coronavirus a Tenjo generaron pánico en la comunidad - Noticias CaracolGobierno nacional aclaró que no se trataba de contagiados, sino de colombianos deportados de Estados Unidos, que ya no serán llevados a ese municipio De verdad q este gobierno se toma unas atribuciones de mandar sospechosos de infectados de coronavirus a un pueblo en paz, toda la razón para ellos ya hecho su cuarentena y no es justo q por les traigan personas detenidas en EEUU y deportados a sabiendas q ese país está infectad a la comunidad de tenjo mis respetos Cualquiera entra en pánico q le vayan a hospedar personas q vienen del exterior q pensando q allá les iba ir mejor y ahora quieren regresar, vea usted ahora Nestor Morales amenazando persecución a quien denuncie la verdad, felicitaciones TENJEROS no se dejen joder...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Fabiola Calle, cantante de las Hermanitas Calle, en delicado estado de salud por coronavirus - Noticias CaracolElla y su compañera Lina Barrientos se encontraban aisladas hace una semana luego de regresar de Estados Unidos y presentar síntomas como fiebre, tos y dolor en el cuerpo NCAntioquia Ojalá logre salir de esta situación. NCAntioquia esperanza de la.mano del perfecto médico del mundo Cristo Jesús amén 🙏🙏🙏🙏 NCAntioquia Ojalá mejore, por ahora escucharé 'La jarretona' para animarme.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Reportan 94 nuevos casos de coronavirus en el país y cuatro nuevos fallecidosNOTICIAS: Nuevos casos de coronavirus en Colombia, hoy 29 de marzo .Le contamos en dónde están y cómo se contagiaron, según MInsalud 10 muertos 10 recuperados. Tasa de mortalidad 50%? Según reporte de salud Canadá esta es la realidad a nivel mundial Santé publique du Canada, 12h Gouvernement provincial, 13h DERNIER BILAN | 12h PLANÉTAIRE Cas confirmés: 684 652 Morts: 32 113 Rétablis: 145 Según el ins de Colombia los datos están desactualizados o errados, los dos informes son mostrados a la misma hora O nos están ocultando información?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Desesperado llamado de Indígenas awá para que cesen asesinatosEn medio de aislamiento preventivo del coronavirus, se registró el homicidio de un líder indígena. No vale que la muerte se siga sembrando por el solo hecho de ser diferente. Hay que exigir respeto a la vida la dignidad, y entender que todos tenemos derecho a ser y existir por encima de criterios ideológicos y politicos. Algún día Dios, la vida pasará la cuenta a los asesinos yo a la verdad no creo mucho que estas acciones criminales contra los lideres sociales y de los Indígenas vengan de parte de disidencias como muchos afirman, publican y hacen creer. hay una Mano malévola tras todo eso. Que dejen de Cultivar esa mierda De la Coca y dejar de jugar a ser Narcos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »