Así se reajustan las tarifas de arriendos comerciales en Colombia

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Tenga en cuenta! Así se reajustan las tarifas de arriendos comerciales en Colombia 👉

Luego de que el Dane revelara la cifra de inflación anual en Colombia para 2021, varios productos y servicios reajustaron sus precios con base a este dato, entre ellos, las tarifas de arriendo de vivienda urbana, que según lo establece la ley, suben conforme al IPC del año anterior.

Según explica Daniel Vásquez Franco, presidente de Fedelonjas, “a diferencia del régimen de vivienda urbana, en Colombia no existe una ley o una regulación que defina un monto máximo a fijar como canon de arrendamiento de los inmuebles no residenciales, ni tampoco que establezca el monto máximo de reajuste anual en dichos cánones como si ocurre en el caso de arrendamiento de vivienda urbana, que sube según el IPC”.

“Dado que no hay regulación que establezca ninguna limitación ni directriz al respecto, así como tampoco existe ninguna reglamentación que defina cuál debe ser el porcentaje máximo que las partes pueden aplicar al reajuste, es necesario que esto quede establecido en el contrato”, agrega Vásquez Franco.

De esta manera, lo que debe hacerse es que en los contratos de inmuebles comerciales se pacten desde el principio cómo serán estos reajustes, ya que si no es pactado no existirá la posibilidad de realizar los ajustes en el canon.Cabe señalar que los contratos de arrendamientos de locales comerciales están sujeto a las reglas generales del código civil.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así puede ver el documental que refleja la diversidad de aves en Colombia - Colombia VisibleBajo la dirección de Federico Pardo, esta producción, basada en una investigación de 2020, evidencia que Colombia es el país más biodiverso en avifauna. Colombia el País de Las Aves!!! colombiavisible Con lo que esta sucediendo aquí con la devastación de bosques y selvas, creo que el título será efímero, cual campeón de boxeo. colombiavisible
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Así se realiza la venta de boletas para el juego entre Colombia y PerúLa Selección Colombia recibirá al combinado inca el próximo 28 de enero en Barranquilla, un duelo de suma importancia para las aspiraciones de clasificar al...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Así es la Honduras del 'Bolillo' Gómez que enfrentará a ColombiaEl partido será este domingo en Estados Unidos. Ultima,en las eliminatorias de Centroamérica....
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Choco: así le está cambiando la vida al habitante de calle que conmovió a Colombia por el amor a sus perrosLa fiesta de cumpleaños con que celebró la vida de Shaggy, uno de sus perros, hizo famoso a José Luis Matos, el habitante de calle que prefiere que sus animales coman antes que calmar su propia hambre. Esta es la historia de Choco.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así celebró la novia colombiana de Arturo Vidal ante su triunfo en la SupercopaHace algunos meses, muchos empezaron a sospechar que el futbolista Arturo Vidal y la influencer colombiana Sonia Isaza le habían puesto punto final a su romance por la poca interacción que tuvieron a mediados de año. Sin embargo, ambos volvieron a aparecer juntos en diciembre y callaron todos los rumores.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Video: Así fue el operativo de ocupación de la casa de Mauricio LealEn la noche del viernes, mientras Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano del estilista Mauricio Leal, era capturado por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal Hernández y su mamá Marleny Hernández Tabares, la Fiscalía también ocupaba la casa del fallecido. Vea ade...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »