Así se mueve el Clan del Golfo a la espera de la extradición de “Otoniel”

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Así se mueve el Clan del Golfo a la espera de la extradición de “Otoniel”.

ha denunciado que no han podido tener acceso a él desde que fue capturado, el pasado 23 de octubre, fuentes policiales señalan que se las ha arreglado para comunicarse con sus herederos en el grupo criminal. “Esto ha permitido que aún no se vean las fracturas al interior del Clan del Golfo. Aunque esté preso,aún mantiene su estatus y la línea de mando.

Según los organigramas de la Policía, son tres los posibles sucesores: Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias, y José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias. Como contó este diario, entre sus historiales criminales se encuentra que militaron en estructuras paramilitares como el bloque Bananero y al servicio de Salvatore Mancuso, líder de las Autodefensas Unidas de Colombia .

Fuentes policiales le explicaron a este diario que, además de consolidar su poder en el Urabá, región conocida como el corazón del grupo armado organizado, el Clan del Golfo pretende recuperar el poderío que perdió mientras la banda criminal de los Pachenca y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra le ganaron terreno en la costa Caribe.

Además, el pasado 19 de enero de 2021, fue capturado en España el líder de los Pachenca: Freddy Castillo Carillo, conocido como, que, según la Policía, tiene una trayectoria criminal de 18 años. “En Colombia está sucediendo un fenómeno muy particular, pues varios grupos criminales se han quedado sin sus cabezas, generando que sea un escenario muy inestable y propenso a que aumenten los hechos violentos en distintas zonas del país.

Durante la primera semana de 2021 se supo de la incursión del Clan del Golfo en el departamento. El presidente Iván Duque anunció la captura de aliasdesignó para expandir su red de narcotráfico en el Meta, sobre todo en San Martín, Barranca de Upía y Cumaral, municipios en los que estuvieron los paramilitares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No hallan como enviarlo rápido

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así se mueve mercado de fichajes para Liga 2022: oficiales y rumoresLigaBetplay Este jueves arrancó la Liga BetPlay, pero los refuerzos y novedades se siguen presentando en el mercado de fichajes.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Así funciona el laboratorio creativo que impulsa a los músicos del Pacífico - Colombia VisibleColombiaVisible Discos Pacífico se puede definir como un laboratorio, una disquera creada para impulsar la escena musical del Pacífico colombiano. Conozca su historia y algunos de los álbumes que han grabado con artistas de la región
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Así serán las nuevas tarifas de HBO Max, Netflix y Amazon Prime🍿 ¡Alisten los bolsillos! Así serán las nuevas tarifas de HBO Max, Netflix y Amazon Prime. Le contamos 👉 Jsjs Mmmmmmlml Nooooo esto es atentar aun mas contra la salud mental
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así es como disidentes de las Farc reclutan menoresUna de las víctimas contó las amenazas que recibía.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

'Superman' López: así será su primera carrera con el Astana en 2022El colombiano regresó al equipo kazajo luego de haber salido del Movistar.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Egan Bernal, como un cohete, así le ganó el embalaje a una tractomula¡Grande! 🔥Egan Bernal, como un cohete, así le ganó el embalaje a una tractomula ➡️ Pues esperar a verlo en competencia con los eslovenos a ver si todo ese entreno y notas por redes sirvió.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »