Así se compra vivienda sin caer en las trampas de una constructora abusiva | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Así se compra vivienda sin caer en las trampas de una constructora abusiva.

Una firma en un documento puede acabar con cualquier sueño de comprar una vivienda nueva . Algunas constructoras se aprovechan del desconocimiento y de estrategias, como cláusulas leoninas o incluso de la letra pequeña para someter a sus clientes en contratos desventajosos, en los que se castiga fuertemente cualquier incumplimiento del comprador, pero libera y protege de responsabilidades a la empresa en caso de un problema o contingencia en la obra.

Asimismo, hay arras sobre el desistimiento del negocio. En esta parte se debe aclarar cuándo y qué se entiende como desistimiento; por ejemplo, algunas constructoras consideran que esto se da cuando se incumplen tres pagos. Y en esta parte también se define la penalidad cuando se activa este recurso.

Por su parte, Édgar Iván León, profesor de la Universidad Sergio Arboleda y socio de KMJ Legal, agrega que “también es factible adquirir seguros de cumplimiento, con los cuales los compradores pueden resultar resarcidos en caso de situaciones adversas que, en cualquier caso, pueden depender de muchos factores, incluso externos a la constructora”.

También se puede recurrir ante la Secretaria de Hábitat, pero abogados como Puerto consideran que la entidad que tiene los dientes necesarios en estos casos es la SIC.León insiste en que cada comprador debe elegir una constructora reconocida, que no tenga inconvenientes con otros usuarios, que dé garantía posventa suficiente para corregir los problemas y que se establezcan las personas encargadas de cumplirlas después de la entrega del inmueble.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Más que abusivas, no planean correctamente las construcciones: 1. No preparan las condiciones de llegada de servicios públicos. 2. No previenen que haya sobrecarga en los servicios públicos. 3. Alcantarillado. 4. En zonas alejadas la infraestructura vial.

Yo elegí una constructora reconocida y revisando el contrato me encontré que yo debo pagar el 100% de los gastos notariales... ratas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así será el homenaje para el único cuerpo identificado por la JEP en Dabeiba | ELESPECTADOR.COMCon una peregrinación y el decreto de tres días de su luto, este municipio despide a Edison Alexánder Lezcano, un joven campesino que, según sus familiares, habría sido raptado y asesinado por militares. Además de este acto, hoy esta justicia arranca con la segunda inspección en el cementerio Las Mercedes, donde habrían más desaparecidos. Sí porque a los demás les hicieron desaparecer hasta el dolor de sus familias
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En imágenes: así avanza las protestas de camioneros en Bogotá - ELESPECTADOR.COMExigiendo al Distrito que levante el decreto que restringe la circulación de vehículos de carga de más de 20 años, los transportadores se tomaron diferentes vías de acceso a Bogotá. El Ministerio de Transporte citó a una reunión extraordinaria con el gremio y el Distrito. Ya llegaron a un acuerdo Ya hay paso normal
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así se compró la tierra en Montes de María después de la violencia paramilitar | ELESPECTADOR.COMLuego de la masacre de El Salado, de la que se cumplen hoy 20 años, miles de campesinos salieron desplazados de El Carmen de Bolívar y dejaron sus tierras abandonadas, para luego venderlas por necesidad. Jairo Bayuelo Ochoa, intermediario entre campesinos y empresarios antioqueños que llegaron a comprar tierra en la zona en 2008, da detalles por primera vez sobre cómo se hicieron esas compras masivas y niega que los campesinos hayan sido forzados a vender.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Demandas por abusos sexuales, así se quebraron los Boy Scouts de América | ELESPECTADOR.COMBoy Scouts of America (BSA), una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, se declaró este martes en quiebra para, según la propia ONG, atender las demandas por abusos presentadas contra miembros de esa asociación. Se tiene que venir para colombia para darse cuenta que las galletas no dan plata, lo que da plata es la mermelada Niños acampando con adultos en el bosque, que podría salir mal 🤷🏻‍♀️
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

[Video] Así reaccionó Aída Merlano cuando le preguntaron si Guaidó la podía extraditar - Pulzo.comLa pregunta se la hizo Vicky Dávila, en la entrevista que será revelada en su totalidad este lunes, de la que se han dado algunos adelantos en Twitter. - Pulzo.com Jajajajajaj quien ese guaido jajajajaj
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Niña grabó a 'tío' que la tocaba para probar abuso; solo así sus papás le creyeron - Pulzo.comLa víctima es una argentina de 12 años; el hombre que manoseaba sus partes íntimas es el esposo de una prima de su papá. Ella lo identificaba como su 'tío'. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »