Así se aliaron ilegalmente en el fútbol para vetar a futbolistas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Quiénes son los futbolistas vetados ilegalmente por los clubes, según la SIC? Luis Miranda, Harrison Mancilla, Nelino Tapia, Hernán Luna, Jermein Peña, Agustín Vuletich, Cléider Alzate y Rafael Pérez. ContenidoPremiumEE

así se llamó el acuerdo ilegal entre los presidentes de 16 clubes y la División Mayor del Fútbol Colombiano para vetar a ciertos futbolistas que, por distintas razones, decidieron poner fin a sus contratos.

De hecho, los correos intercambiados entre los presidentes de clubes y sus conversaciones en Whatsapp se convirtieron en el corazón de la investigación. Tras analizarlos, la SIC concluyó queque renunciaban con justa o sin justa causa a sus contratos con los equipos o que, seis meses antes de que terminaran los contratos laborales, anunciaban que no los renovarían.

El argentino Agustín Vuletich es el único deportista extranjero mencionado en el caso del “pacto de caballeros”. Tras su salida del equipo Águilas Doradas, jugó en la segunda división italiana en US Salaretiana 1919 y en Potenza Calcilo, entre 2018 y 2020. A comienzos del año pasado, retornó a Colombia y firmó contrato con el Cúcuta Deportivo.

El Unión Magdalena tampoco escapó a está perversa práctica. El 6 de enero de 2021, su presidente, José Campo Alzamora, envió un correo con el asuntoHernán Luna Gómez y Jermein Peña Maiguel Minutos después, Casabón capturó un pantallazo de la conversación con el club argentino y lo reenvío a un, del que forman parte otras directivas del Pasto. “Miren el mensaje de Gimnasia Esgrima de la Plata respetando el club Ahí puedes ver cómo actuamos,en Argentina, mientras pretenda llegar libre va a ser muy difícil”, escribió Casabón a sus interlocutores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así es el modelo de sostenibilidad de Colchones Spring, pensando en el medio ambienteLa compañía empleó varios planes para mitigar el impacto ambiental y ayudar al planeta con sus productos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Exfuncionaria de SuperSalud cumplirá condena de casi siete años de prisión por hechos de corrupciónPor solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Tribunal Superior de Bogotá revocó una decisión de primera instancia y avaló el preacuerdo suscrito con la exsuperintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia de Salud, Eva Katherine Carrascal Cantillo. La determinación judicial indicó que la exfuncionaria, de manera libre y voluntaria, aceptó […] Dónde en la casa tomando whisky? Así cualquiera ROBA.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Secretos de estilo de Sandra Bullock para lucir poderosa en tus eventos de fin de añoSandra Bullock es una de las famosas con el estilo más elegante y glamoroso
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Salario mínimo 2022: quedó instalada la mesa de concertación para acordar incremento; así serán los diálogosEste viernes se encontraron los integrantes de la mesa tripartita. Empieza así la puja por el incremento del salario mínimo para el próximo año. ¿Qué pasó allí?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Fuegos artificiales, champagne y libre de ataduras, así celebra Britney Spears sus 40 añosJunto a su novio la “Princesa del pop” sonríe a la vida
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »