Así puede calcular el descuento de salud y pensión

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

💵 Así puede calcular el descuento de salud y pensión ►

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Los gastos de seguridad social son importantes para hacer valer los derechos de los trabajadores. Estos pretenden garantizar su bienestar a través de la salud, la pensión y la protección de riesgos.Ahora bien, estos tres pilares están conformados por las Empresas prestadoras de salud , el fondo de pensiones y la ARL . A estas tres empresas, el contratista debe pagar sus respectivos aportes, así como el valor que le corresponde al trabajador.

Por ningún motivo, un IBC puede ser inferior a un salario mínimo, pues por ley, es lo menos que se le puede dar a un trabajador por sus servicios. Por el contrario, el monto máximo para cotizar prestaciones de ley es de 25 SMMLV.Como ya se dijo, el empleador y el empleado dividen los gastos por prestaciones de ley. En ese sentido, el trabajador deberá pagar el 4 % de su IBC para salud y para pensión, mientras que el empleador hace lo propio con el 8.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así funciona el laboratorio creativo que impulsa a los músicos del Pacífico - Colombia VisibleColombiaVisible Discos Pacífico se puede definir como un laboratorio, una disquera creada para impulsar la escena musical del Pacífico colombiano. Conozca su historia y algunos de los álbumes que han grabado con artistas de la región
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Así fue la cacería a 'Pinocho', narco puro capturado en EspañaEs considerado como el terror del Magdalena. Colombia ya solicitó su extradición. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Dos cupos para siete selecciones: así van las cuentas para Catar 2022Con Ecuador a las puertas del Mundial y Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay al borde de un ataque de nervios, el fútbol sudamericano encara las últimas dos fechas dobles de la clasificatoria para Catar-2022.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así será ‘la fiesta del regreso’ a la presencialidad en los colegios🔴 Regreso a clases: más de 800 mil niños vuelven a la presencialidad en los colegios públicos de Bogotá. Sobre esto, en VoyYVuelvo hablamos con Edna Bonilla, secretaria de Educación ↓ 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así será la nueva normalidad en el regreso a clases en BogotáCon el regreso pleno a la presencialidad, los colegios tendrán que prepararse para recibir una comunidad educativa transformada. Lo normal sería no tener que usar tapabocas ni careta, por lo tanto no es normal. Será que algún día la gente dejará de ser sumisos con el tema del uso obligatorio del tapaboca?. Castigar a unos niños y adolescentes a usar esa vaina todo el día es como matarlos lentamente más en lugares donde el clima es caliente. Eso no sirve señores ya van dos años. Nueva normalidad? La nasa les queda pendejea... Chichombia no la supera es pero nadie... Solo estupideces....con razón veinte años de uribismo: la nueva política narcoparamitar del siglo pasado?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así se mueve el Clan del Golfo a la espera de la extradición de “Otoniel”El grupo criminal, que todavía tiene contacto con “Otoniel”, priorizará consolidarse en Antioquia y recuperar terreno en el Meta y el Caribe No hallan como enviarlo rápido
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »