Así procesará el CES 200 pruebas diarias de covid-19 en Sabaneta y Urabá

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

DeEstaSalimosJuntos | Así procesará UniversidadCES 200 pruebas diarias de covid-19 en Sabaneta y Urabá

La universidad CES informó este miércoles que ya obtuvo el aval del Laboratorio de Salud Pública de Antioquia para iniciar la práctica de pruebas del covid-19 a través de los laboratorios del Instituto Colombiano de Medicina Tropical , el cual tendrá capacidad para realizar 200 pruebas diarias en sus sedes de Sabaneta y Apartadó, 100 en cada una de las seccionales.

Ahora se cuenta con un área para desembalaje de muestra , dos cuartos para extracción de RNA , un área para la preparación de mezclas de reacción y otro independiente para adicionar el RNA a la mezcla de reacción. Se cuenta con cuatro termocicladores de PCR en tiempo real para realizar la amplificación del ácido nucleico.

Paso 1: El desembalaje de la muestra. Este procedimiento consiste en abrir de manera segura los contenedores en los que es transportada y verificar que hubiese llegado en condiciones de calidad óptima para proceder al análisis. Allí se divide la muestra en dos fracciones, una para el diagnóstico y la otra es la contramuestra que debe remitirse al INS , donde la deben almacenar por cinco años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bajo, pero alentador: así avanza número de pacientes recuperados de COVID-19 en Colombia - Pulzo.comLo dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte de este miércoles, en el que se destaca la cifra de 23 nuevos pacientes aliviados, para un total de 123. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

EN VIDEO. Paciente recuperada de COVID-19 en Medellín recibió el alta en el CESLa paciente Alba C. F., de 57 años, ingresó a la Clínica CES el 19 de marzo con un diagnóstico de COVID-19, y vínculo epidemiológico, pues había estado f
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así se preparan las funerarias de EE.UU. para enfrentar crisis por COVID-19Dayana Sosa, propietaria de las funerarias National Funeral Homes, explicó en La W que hay algunos servicios que no están cobrando para ayudar a las personas. Sin ese virus como excusa. Cuáles eran las cifras de mortalidad diarias y por qué causas?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El futuro del trabajo ya está aquí; así debe prepararse para afrontarlo - Pulzo.comEn tiempos de distanciamiento social, lo digital se vuelve la nueva norma. ¿Qué es lo que se viene? ¿Cuáles son las claves para adaptarnos? - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Así funcionará el toque de queda en Zipaquirá, CundinamarcaEl alcalde de Zipaquirá, uno de los nueve municipios militarizados en Cundinamarca, impuso toque de queda desde este miércoles y hasta que finalice la cuarentena.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Las actividades que dejáremos de lado, así levanten la cuarentena obligatoriaPANDEMIA CORONAVIRUS: Las actividades que dejáremos de lado, así levanten la cuarentena obligatoria el 27 de abril, según el presidente Duque
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »