Así medió la Iglesia católica para poner fin a la “Guerra Verde” en Boyacá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía EEColombia2020 | Este relato hace parte del libro Huellas de paz y reconciliación: iniciativas de la iglesia católica (1853-2017) en el que se relata la participación de sacerdotes en proceso de paz entre esmeralderos.

Huellas de paz y reconciliación: iniciativas de la iglesia católica en el que se relata la participación de sacerdotes en proceso de paz entre esmeralderos. La firma de un pacto de paz aun deja lecciones para otros procesos de pacificación.De forma paralela a las negociaciones de paz, a nivel nacional, la Iglesia católica realizaba gestiones a nivel local, para lograr la pacificación en el occidente de Boyacá entre grupos esmeralderos que estaban enfrentados.

Frente a este difícil panorama, la Iglesia católica, en cabeza de sus párrocos, empezó a realizar un trabajo de acompañamiento a las comunidades, primero, a nivel espiritual, y luego a nivel de sus condiciones materiales de existencia.

Por eso, la población de Borbur, apoyada por el entonces párroco , exigió a una comitiva gubernamental, que transitaba por el municipio, que la localidad fuese incluida en el Plan como medida necesaria para superar el conflicto. Al lograr dicho propósito, los sacerdotes de la región, junto con los fieles laicos, empezaron a trabajar por la paz en diferentes frentes.

Monseñor Jarro Tobos resalta el proceso de paz alcanzado de la siguiente manera: “Ellos se dieron cuenta que era mejor la paz y que había que hacer todos los sacrificios necesarios para obtenerla y obtuvieron la paz. Y lo más interesante es que tienen la paz, con un perdón absoluto y total. De tal manera, que ninguno está resentido por lo que sus amigos, antes enemigos, hubieran hecho contra ellos o contra sus familiares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Receta: así se prepara la crema chantillyGastronomíaYRecetas 🤤Esta receta suele utilizarse en helados y repostería, y es una de las más apetecidas por los comensales por su textura suave y su ligero sabor a dulce😋.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así vivieron usuarios del Metro de la CDMX el sismo de magnitud 7.1La noche de este 7 de septiembre un sismo de 7.1 sorprendió a los usuarios del Metro mientras esperaban el transporte
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Así robaron valiosa estatua en Huila y apareció en una mansión de DinamarcaContenidoPremiumET | Que alguien robara una estatua que pesa más de 100 kilos era una escena casi imposible de imaginar. Y, mucho menos, que esa pieza iba a viajar desde Huila hacia Europa. Pero ocurrió. Esta es la historia ► Jajajaja esto es Colombia aquí ya nada nos sorprende. Debe valer mucho, así que siempre habrá quien las robe
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así suena la música hecha por una rata y que es un éxito en Spotify¿Remy cambió las cocinas de París por la música? 🤔 🐀 Así suena la música hecha por una rata y que es un éxito en Spotify → Jajajaja Acá en Colombia las ratas 🐀 son ministras, senadores, etc...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así será la rotación del pico y placa en Bogotá para el jueves 9 de septiembreTanto los vehículos particulares como los taxistas estarán acogidos a esa medida.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Una creativa versión del Apocalipsis de San Juan: así es la ópera RevelóTendrá sus funciones presenciales de estreno el 10 y el 11 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el miércoles 15 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »