Repatriacion, Colombianos, Wuhan, Fotos, Los

Repatriacion, Colombianos

Así ha sido la operación de repatriación de colombianos en Wuhan

Se espera que los connacionales lleguen al país en la noche de este jueves.

28/02/2020 4:12:00 a. m.

Se espera que los connacionales lleguen al país en la noche de este jueves.

Se espera que los connacionales lleguen al país en la noche de este jueves.

FACEl sábado 22 de febrero empezó la misión 'Regreso a casa', que tenía como objetivo trasladar a los colombianos que se encontraban en Wuhan (China), donde comenzó el COVID- 19, virus que ha acabado con la vida de más de 2.700 personas. En este fotografía está la tripulación, que consta de 11 personas y 7 del campo de la salud.

Con emotivo mensaje, niño le contó al mundo que venció al cáncer Fiscalía llama a entrevista al esposo de Martha Lucía Ramírez por presuntos nexos con un narco - Noticias Caracol Gobierno pagará a bancos $6 mil millones por intermediar en entrega del Ingreso Solidario

FACEl avión Boeing 767 Júpiter despegó rumbo a Estados Unidos para hacer una primera parada. La aeronave estaba dividida en tres secciones aisladas (tripulación, médicos y pasajeros) y fue esterilizado con equipos de aspersión con peróxido de hidrógeno.

FACLa aeronave FAC 1202 Júpiter aterrizó hacia las 9:30 del sábado en la Base Scott de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Illinois. Así, completó las primeras 5 horas y 42 minutos de su trayecto de más de 30 horas.

FACLa segunda parada fue en península de Alaska, al otro lado del país norteamericano. En esta parada, la tripulación se tomó un tiempo de descanso para reponer energía para luego volar hacia Corea del Sur y luego Wuhan, por los 13 colombianos.

FACEl avión fue piloteado por Eduardo Restrepo Galeano, uno de los más curtidos oficiales de la Fuerza Aérea de Colombia. Restrepo Galeano es el director de operaciones de Movilidad Aérea de la jefatura de Movilidad del Comando de Operaciones Aéreas. Tanto él como la tripulación que lo acompaña, el coronel Robles y el teniente Cortez, recibieron entrenamiento especial.

FACHacia las 10:30 a. m. del 23 de febrero, la tripulación dio a conocer que llegaron a Corea del Sur, específicamente a Seúl. En ese momento, ya iban 22 horas de vuelo, aproximadamente."Vamos a permanecer estudiando, en el hotel, preparando nuestro vuelo", aseguró la tripulación en ese momento.

FACCon una bandera de Colombia en la mano y tapabocas fue la llegada de la tripulación al aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur.CancilleríaLa tripulación fue recibida por Juan Carlos Caiza, embajador de Colombia en Corea del Sur. La siguiente parada de la misión fue hacia Wuhan, en China.

Claudia López denuncia “plata debajo de la mesa” y causa alboroto en el Concejo de Bogotá - Noticias Caracol Concejo de Bogotá aprueba creación de operador público de transporte Duque, Uribe y la puja política alrededor del regreso del fútbol en Colombia - Noticias Caracol

FACEl 26 de febrero hacia las 9:50 de la mañana, la Cancillería informó que la aeronave ya aterrizó en Wuhan (China). Los 13 colombianos y 3 extranjeros, entre los que se encuentran tres infantes, llegaron al aeropuerto con tapabocas. Los connacionales pasaron por dos rutinas de exámenes, al ingresar al aeropuerto y al pasar a Migración, antes de abordar.

CancilleríaAlrededor de 2 horas y media después el vuelo partió rumbo a Mumbia (India). Allí se sumaron al vuelo tres mexicanos y cinco españoles"cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos".

CancilleríaLuego de llegar a India, el vuelo aterrizó en Madrid, España este 27 de febrero y emprendió el vuelo hacia Colombia alrededor del medio día.César Melgarejo / EL TIEMPOUna vez aterricen en Bogotá, el grupo tomará cuatro buses especialmente equipados que los trasladará a la villa deportiva, el edificio ubicado en el Centro de Alto Rendimiento donde permanecerán en cuarentena durante 14 días.

Leer más: EL TIEMPO »

Seguramente serían trasladados a Cuarentena para nuevos chequeos médicos como se supone es el protocolo indicado por la OMS. Ellos están más preocupados por llegar a la tierra donde reina el hp AlvaroUribeVel que ha matado más gente que el coronavirus labrujaquevuela Radioacktiva_ El niño haciendo pataleta en el supermercado y sus papás seguiendole el juego. Esto ni debería ser noticia.

Así es la Villa Deportiva, donde los repatriados de Wuhan pasarán la cuarentenaLa casa de los atletas colombianos es un área de 34 hectáreas en el corazón de Bogotá. Tiene 40 habitaciones triples, con capacidad de albergar a 112 huéspedes. El Ministerio de salud recibió críticas por escoger este sitio para el aislamiento. Infografía. hdmoreno pero qué!? Y el gobierno ya tiene su arsenal médico : Considero que el lugar no es idoneo para atender esta situación, con todo el tiempo que se demoró el gobierno en repatriar a nuestros hnos Colombianos debió preveer un mejor espacio para iniciar los estudios médicos que corresponden. El Gno improvisa!

Así es la Villa Deportiva que recibirá a los colombianos que llegan de WuhanEste es el lugar en el que permanecerán los connacionales durante una cuarentena de al menos dos semanas. Ya hay 8 habitaciones, de las 40 disponibles, adecuadas para ellos. La zona cero del coronavirus La verdad es una payasada.

Así son las habitaciones de la Villa Olímpica donde dormirán colombianos repatriados de Wuhan - Noticias CaracolComenzó la cuenta regresiva, se espera que esta noche se dé la llegada de los repatriados que vienen desde Wuhan , China. El lugar donde se quedarán los colombianos ya está completamente preparado para su llegada Gobierno uribista HP que envidia. dormir en hotel 5. estrellas ...... Bienvenido CORONAVIRUS... a COLOMBIA...

¿Cómo será el protocolo de retorno de los colombianos que se encontraban en Wuhan?Colombia | Conozca los detalles del retorno de los colombianos que se encontraban en Wuhan . Así será cada uno de los pasos, desde que aterrizan hasta que llegan a la villa olímpica. INSColombia MinSaludCol SectorSalud AlejandroGL2014 AlvarezMorenoC

Bogotá tiene listo protocolo para recibir a los colombianos en WuhanEl Distrito desarrolló una prueba diagnóstica que estará lista esta semana para determinar con mayor rapidez el virus. Genial Esperamos anciosos el billete de 100mil Perdón el estricto protocolo Las eps ya tienen listo el medicamento para enfrentar el virus. Pruebas diagnósticas? ..... se requiere es una estrategia de cura, no pruebas diagnósticas

Prefirió quedarse en Wuhan para no abandonar a su amigoSEMANA recogió testimonios del drama que ha sido para varios colombianos haber estado atrapados en Wuhan , el epicentro del coronavirus, del cual aún se desconocen las causas y para el que aún no hay una cura. Uno de los jóvenes decidió quedarse. Pero los traen a Colombia y acá solo les dan acetaminofen Pues la verdad es mejor quedarse en China, pues hay mayor posibilidad de sobre vivir, aquí en Colombia la salud está por el suelo, china tiene ya controlo la epidemia y tienen casi lista la vacuna. Y aparte de eso puede evita contagiar a los demás.