Así funcionará el computador que pronosticará el clima calle por calle

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En SosSemana: La más moderna máquina, que se dice será la más avanzada del mundo, mejorará la precisión de las predicciones del clima localizado, hora por hora y a muy corta distancia.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué el lugar donde vive se vio inundado tras una tormenta que los meteorólogos ni siquiera mencionaron? O ¿por qué no le advirtieron sobre esa densa neblina que cubría su casa en la mañana? El hecho es que predecir"el panorama completo" de las futuras condiciones del clima ha mejorado mucho.

Según la Met Office, la nueva supercomputadora será la más avanzada del mundo en el pronóstico del clima."Estaremos muy por delante de todos los demás", indicó Penny Endersby, presidenta ejecutiva de la Met Office. ¿Qué hará este esperado equipo?Operará lo que la Met Office llama su"gemelo digital" de la atmósfera de la Tierra, un"modelo" altamente detallado de todo lo vinculado al clima, desde los vientos a la temperatura y las presiones atmosféricas.

¿Se notará realmente la diferencia?La Met Office ciertamente cree que sí habrá una gran diferencia. Existe una enorme demanda para mejores pronósticos del clima: desde las fuerzas armadas hasta las compañías de energía y los organizadores de eventos en el exterior. Pero ¿continuará avanzando el poder de predicción de las computadoras?Penny Enderbsy prefiere no hacer ninguna promesa."No quiero apostar que agregaremos un día en la próxima década", dice."Pero la supercomputadora hará nuestras predicciones más precisas, más oportunidad y más localizadas".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SosSemana Predicción... o control?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así votaría el Senado la despenalización del aborto | ELESPECTADOR.COMEsta semana se conocieron los planteamientos del magistrado Alejando Linares para que las mujeres accedan a un aborto libre. Voces a favor, en contra e indecisos se escuchan en el Congreso. Muy chistosa esa imagen con el lema NiUnaMenos pero matan y hay Feminicidio cada vez que abortan una bebé. Vaya tristeza lo que nos hacen las agendas de aquellos lobby a la sociedad... Y quitando el tema violaciones y riesgo de vida de la madre, ¿quién levanta el letrero por los niños que matan por la irresponsabilidad en la sexualidad de esas mujeres que abortan?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Es retenedor en la fuente y no está al día?, así puede solucionarloDe acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) hay 235.194 contribuyentes que realizaron reclaraciones “ineficaces” por un valor...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así será la ruta de regreso de los colombianos desde ChinaAEstaHora Acaba de salir la operación que traerá a los colombianos desde Wuhan, China, epicentro del coronavirus 🙏🏾💖🇨🇴 Mi FuerzaAereaCol En WuhanCoronovirus no se pueden dejar abandonados poco a poco.. Paso a paso.. 🙏🏾 Y a ti wuhan💪💪💪💖 De paseo en el avión CGurisattiNTN24 Ojalá allane puesto en revisión este avión para el vuelo, así el cartel azul, no aprovecha..
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así será la ruta del avión que rescatará a los colombianos que están en WuhanLa Cancillería anunció que el avión que traerá al país a 13 colombianos en Wuhan, y a 3 extranjeros que hacen parte de sus familias, despegará desde la base militar de Catam. Imagínense si ese virus llegase a Colombia, ahí si nos lleva Uribe, digo... El putas Todo comenzo con una rifa de los pasajes de estos cuidadanos colombianos . Desde hace rato que estan alla ya era rato para que estubieran en su pais
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Así es el mundo de Pirry y su batalla con la depresiónLaVidaMeEnseñó | Desde hace más de 13 años PirryOficial ha tenido que lidiar con la depresión. Aquí cuenta esa experiencia en medio de su lucha por documentar la realidad del mundo. Lea la entrevista completa: PirryOficial Animo Pirry, ejemplo para todos PirryOficial La depresión se le quita trabajando.. O jartando vive 100 PirryOficial Cómo está de Avanzada la ciencia qué da una sobredosis y aún marihuanero le dicen depresión
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »