Así funciona la carrera contra el tiempo de la vacuna contra el Covid-19

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Así funciona la carrera contra el tiempo de la vacuna contra el Covid-19.

La OMS cuenta actualmente con 21 vacunas candidatas que se están evaluando en ensayos clínicos con seres humanos. Un tercio de estas pruebas hacen parte de grupos científicos de China, país donde inició el brote de SARS-Cov-2.

Aunque hay varios tipos de vacunas, todas se basan en el mismo principio: exponer al organismo a dosis seguras del virus para que el sistema inmune lo reconozca y desarrolle un mecanismo de defensa ante un posible contagio., pero la emergencia sanitaria causada por el coronavirus obligó a que los principales grupos de investigación, monitoreados por la Organización Mundial de Salud , se pusieran una meta récord de 18 meses para tener el resultado final.

con seres humanos. Un tercio de estas pruebas hacen parte de grupos científicos de China, país donde inició el brote de SARS-Cov-2, y la mayoría se encuentra hasta ahora en la fase uno, es decir, cuando se prueba su seguridad. Además de los ensayos que ya se han iniciado, la OMS cuenta 139 proyectos de vacunas candidatas que están en fase preclínica.

“Para autorizar una vacuna contra la covid-19 los ensayos clínicos tendrán que dar pruebas suficientes sobre su seguridad, eficacia y calidad. Pues ir demasiado rápido puede generar problemas en materia de seguridad”, advirtió la EMA.El pasado 10 de julio las farmacéuticas Pfizer y Biopharmaceutical New Technologies anunciaron que Argentina fue elegida como una de las sedes de los estudios clínicos que se realizarán para probar su vacuna contra COVID-19.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Como los mosqueteros, así combaten el covid-19 tres médicos en una UCI de CaliIntrépidos hombres y mujeres de distintas profesiones, género y edades se levantan todos los días para hacer frente al virus que paraliza al mundo entero. Cómo las ratas se están robando todo! Ensayenlo, qué les cuesta? en solo 48 horas esta muuucho mejor.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Paso a paso: Así es la recuperación de un paciente con COVID-19La recuperación del COVID-19 es un aspecto del cual se sigue estudiando y aprendiendo. Los síntomas en cada persona son diferentes, puede pasar de no presentarlos o la gravedad de los mismos hace que requiera una UCI, por lo cual se está viendo en el mundo, así como en Colombia, diferentes caminos y procesos de […] De algunos.... Otros se recuperan sin saberlo Apoyo total al alcalde de cali , JorgeIvanOspina quien es ponente de este uso en cali. Gracias alcalde y por favor no se deje robar nuestras esperanzas.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Así va el resultado de las pruebas de covid-19 en el fútbol colombiano¿Cómo va el resultado de las pruebas de covid-19 en el fútbol colombiano¿ De momento se han conocido 41 personas contagiadas de las test realizados. Esto es lo que se sabe ➡️ Los casos de nacional fueron contagios o los compraron como la libertadores? OJALÁ SELLEVE A TODOS LOS FUTBOLISTAS Y que opinan de esto las eminencias y altos letrados del fútbol colombiano que pretendían que todo este listo para el mes de Agosto? Donde está el NOS HACE FALTA EL RENTADO NACIONAL la LigaBetPlayD de WinSportsTV NoticiasWin DeportesEE Deportes_RCN GolCaracol
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Refinería de Cartagena dona 19.000 pruebas para COVID-19 al DistritoCartagena Las pruebas serán procesadas en el laboratorio de la Universidad de Cartagena.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Panamá supera las 900 muertes por COVID-19 y acumula 45.633 contagiosPanamá suma 16 nuevas muertes por COVID-19 y registra 1.301 casos positivos nuevos, que totalizan 909 fallecimientos y 45.633 contagios en el vecino país, que tiene una tasa de letalidad de 1,99 % y el segundo promedio de muertes por millón de habitantes en la región. El Ministerio de Salud (Minsa) reportó en su informe […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Florida: 15.000 casos de covid-19 en un día, récord para un estado de EE.UU.Florida registró más de 15.000 nuevos casos de coronavirus en un día, con lo que alcanzó un nuevo récord para un estado en el país al superar la marca establecida antes por California.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »