Alicia Arango Tendrá Que Sacar Adelante La Reforma Pensional Y Laboral, Cuarentena En Colombia Por Coronavirus, Congreso De La República, Reforma A La Justicia, Cámara De Representantes, Coronavirus En Colombia, Reforma Pensional, İván Duque, Coronavirus, Senado

Alicia Arango Tendrá Que Sacar Adelante La Reforma Pensional Y Laboral, Cuarentena En Colombia Por Coronavirus

Así funciona el país político en cuarentena

Colombia se gobierna desde una pantalla. Las reuniones virtuales marcan intensamente la agenda del presidente, y la de los alcaldes, gobernadores, congresistas y el Poder Judicial. ¿Cómo funciona el país en tiempos del coronavirus?

10/04/2020 3:40:00 p. m.

Colombia se gobierna desde una pantalla. Las reuniones virtuales marcan intensamente la agenda del presidente, y la de los alcaldes, gobernadores, congresistas y el Poder Judicial. ¿Cómo funciona el país en tiempos del coronavirus?

Colombia se gobierna desde una pantalla. Las reuniones virtuales marcan intensamente la agenda del presidente, y la de los alcaldes, gobernadores, congresistas y el Poder Judicial. ¿Cómo funciona el país en tiempos del coronavirus?

La pandemia dejó en suspenso las reformas que tenían listas para ser presentadas, entre ellasla pensional, la de la política y la de la justicia.De aquí en adelante, la prioridad estará puesta en aquellas iniciativas que permitan reconstruir la economía y el tejido social.

Coronavirus por decreto “Estoy curada”: Danna García vence el coronavirus y se reencuentra con su hijo Un acuerdo sin precedentes para conservar delfines de río en Suramérica | Blogs El Espectador

En el Capitolio, la instalación de las sesiones ordinarias, que estaba prevista para el 16 de marzo, sigue en el limbo.Hoy, a diferencia de lo que pasa en la Casa de Nariño o en el Concejo de Bogotá, los congresistas están desconectados.

Ni los senadores ni los representantes han podido hacerteletrabajo, pese a que el presidente firmó el Decreto 491 para ello. Esa parálisis del Legislativo en medio de la crisis que afronta el país es difícil de entender y ha desatado una oleada de críticas hacia el Congreso.

Las sesiones virtuales están empantanadas por razones jurídicas y técnicas.En primer lugar, a juicio de algunos, la Ley 5 de 1992 –que regula el Congreso– no las permite explícitamente y los proyectos que se aprueben de esta manera se podrían caer por vicios de forma.

Otros consideran que en el fondo lo que hay es un “debate leguleyo” y que, amparados en los artículos 140 y 145 de la Constitución, los congresistas debieron reiniciar sus labores hace tiempo.“No se pueden cerrar las ciudades y menos donde no ha llegado el virus”: ministra del Interior

Pero a este embrollo jurídico, que es el mejor retrato de una nación eminentemente santanderista, se le añade una paradoja:en esta época donde lo virtual se impone, el Congreso no cuenta con una plataforma tecnológica idónea para poder funcionar.

En la Cámara, por lo menos, todo indica que el tema se podría superar en los próximos días.Una comisión accidental de la Cámara, conformada por diez representantes de todos los partidos, le pidió a la Dirección Administrativa “contratar una plataforma a la mayor brevedad, y con criterio de austeridad”.

Daniel Quintero anunció fecha de reapertura total del comercio en Medellín Tome asiento para ver gratis uno de los conciertos de Led Zeppelin Emotiva carta de soldado británico llegó a su familia 80 años después

La herramienta debe permitir que los ciudadanos accedan en tiempo real a las sesiones y que estén en línea los proyectos, las ponencias, las proposiciones, las constancias y los impedimentos.Además, que el presidente de la sesión de turno pueda controlar los tiempos de cada una de las intervenciones.

En un Congreso donde a veces nadie se escucha en medio del desorden esto se convertirá en un verdadero desafío.La directora administrativa de la Cámara, Carolina Carrillo, prometió que habrá sesiones virtuales muy pronto.Aunque no se conocen sus valores, hay siete cotizaciones de plataformas, y ahora la duda está en la fuente de financiación.

¿El 2020 será el año de las reformas pensional y laboral?En principio,la cuarentena finaliza en dos semanas, pero es probable que muchas actividades que impliquen reuniones masivas sigan siendo virtuales.El regreso a la normalidad del país no se dará de un día para otro, sino de forma progresiva.

Por esa razón, es necesario analizar si el Congreso deberá funcionar a la distancia mientras se logra el control del coronavirus.A diferencia de la Cámara, en el Senado hay mucha más incertidumbre. El congresistauno de los líderes de la oposición, no está de acuerdo con las sesiones virtuales y las califica de inconvenientes e ilegales.

Él es partidario de que se realicen de manera presencial, “con todos los controles sanitarios”.El presidente del Senado, Lidio García, asegura que la Corte Constitucional es la que debe pronunciarse para despejar las dudas sobre la legalidad del teletrabajo.

“El decreto presidencial permite que trabajen notarios, ‘call centers’, mineros Leer más: Revista Semana »

El cambio que esta produciendo el virus amerita para que se trabaje de esa forma. Así escoltas y glotilla de carros blindados tienen que salir de operación. Igual bajarán los sueldos de esos personajes funestos Ahora como que cambio SEMANA ,como le jalan bolas al sub presidente . En poco tiempo le echan tierrita al ñeñe ,!

Funciona igual que siempre, solo que la corrupción pasó de lo físico a lo virtual, pero allí está, siempre presente. Y que le parece mal a semana? Que quiere ahora. Que se le ocurre para que se haga? Hay que hacer lo que digan ustedes? Congresistas, concejales y diputados están asustados por el covid 19, los obliga a estar en sus mansiones en silencio disfrutando de lo ganado y el resto del pais bien gracias

Funciona? O nos quieren hacer ver que funciona? O Funciona al acomodo de ellos? Como será? Esto es mucha lanboneria a este gobierno que no hace si no robar en éso es lo único que hace Guste o no En Colombia ahora mismo ahí una dictadura Por q no están funcionando Todas las ramas del poder Esta revista y sus artículos cada día peor.

Qué feo salió Roy. No es casualidad.

Bajo, pero alentador: así avanza número de pacientes recuperados de COVID-19 en Colombia - Pulzo.comLo dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte de este miércoles, en el que se destaca la cifra de 23 nuevos pacientes aliviados, para un total de 123. - Pulzo.com

Las actividades que dejáremos de lado, así levanten la cuarentena obligatoriaPANDEMIA CORONAVIRUS: Las actividades que dejáremos de lado, así levanten la cuarentena obligatoria el 27 de abril, según el presidente Duque

Así podrá apelar comparendo por violar cuarentena o pedir descuento del 50 % en multa - Pulzo.comEl primer requerimiento lo podrá hacer siempre y cuando usted cumpla alguna de las excepciones; el segundo beneficio lo puede obtener por pronto pago. - Pulzo.com

Aeropuertos cerrados y hoteles sin huéspedes: así será Semana Santa en tiempos de coronavirus - Noticias CaracolAunque las pérdidas económicas no han sido totalmente cuantificadas, miles de empleos están en riesgo o ya perdidos Por fin dejamos respirar a la TIERRA bueno a la PACHAMAMA Mientras los charlatanes de la fe más conocidos como pastores jodiendo por el diezmo 💲💲💰 Por fin la tierra, descansa y Dios deja de ser humillado en estas fechas. 😉👍

Coronavirus: Así pasó el mundo de la normalidad a la catástrofe en tres mesesA principios de este año nadie sabía que en cuestión de semanas el mundo enfrentaría el mayor reto de la historia reciente.

Así están distribuidos los 5 nuevos casos de coronavirus registrados en AntioquiaEl nuevo reporte de este jueves 9 de abril indica que el número de personas contagiadas por coronavirus en Antioquia se elevó a 239, contando con 5 nuevos cas